Trabajar con 3 dedos o con los 4?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
Baneado
Hay que ejercitar el meñique y para eso hay ejercicios de calentamiento, tienes que usar los 4 dedos y conseguir que el meñique sea como uno mas de esos 3. Mira tu prueba a hacer una escala SOLO TOCANDO EL MEÑIQUE yo estuve haciendo eso con la menor armonica un tiempo y coji bastante soltura con el meñique, usando metronomo.
Rubenyei escribió:Me explico, he visto muchos guitarristas que tocan mucho con los 3 primeros dedos y apenas utilizan el pequeño solo en caso de que no llegan, se estiran a mas no poder con el tercero, y hay otros que utilizan los 4. Yo utilizo los 4, pero creo que se toca mas rapido con 3 que con los 4 no se como lo veis vosotros?
hay que usar los 4....hay frases que salen mejor con 3 dedos, como muchos fraseos de blues...pero es mejor que sobre técnica y no que falte...para qué vas a dejar un dedo sin hacer nada si bien lo puedes usar?
Salud!
Baneado
danibg escribió:ami me gusta mucho mas usar los 4, pero confome te hacercas a los trastes mas pequeños tienes que dejar de usar el meñique
Esto es radicalmente falso. Hay que acostumbrarse a usar los 4 dedos a lo largo de todo el mástil. Es muy bueno practicar los modos griegos con patrones de 3 notas por cuerda, en todas las posiciones del mástil. Acabas acostumbrándote a usar el dedo adecuado en cada posición, y tocarás todo con la misma facilidad en cualquier zona del mástil. Yo me tiré un montón de años sin usar apenas el meñique y desde que lo hago y utilizo lo de las tres notas por cuerda he mejorado muchísimo en cuestión de meses.
wenas man... mira yo en lo personal encuentro q se ve mejor esteticamente tocar una seria de 3 notas con el indice, cordial y meñique , sino cambiar el cordial por el anular......aunque hay veces que hay q usar los 3 primeros....el ex guitarrista de europe kee marcello generalmente utilizar los 3 primero y le pegaba rebien a los solos.....pero creo q es cosa de comodidad...mientras suene como es, da lo mismo como se haga.....
como me decian por ahi....
"hazlo, no me importa el como"
suerte
como me decian por ahi....
"hazlo, no me importa el como"
suerte
usa muchos patrones simetricos de tres notas por cuerdas y va mucho de la pentatónica...y solo toca notas contínuas, no hace uso de muchos intervalos, completamente lineal....eso sí, tiene una gran velocidad, pero se la pasa de arriba a abajo tocando tres notas contiguas...aun asi para metal esta hecho un monstruo...es muy bueno.
pero digamos, con esa técnica tocar algo como esto con 3 dedos me parece imposible, a la hora de hacer acordes y tal...con tres dedos nada mas, estaria complicado el asunto...
igual eso va en cada quien, toca como mejor te parezca, igual Django hizo historia con solo dos dedos.
pero digamos, con esa técnica tocar algo como esto con 3 dedos me parece imposible, a la hora de hacer acordes y tal...con tres dedos nada mas, estaria complicado el asunto...
igual eso va en cada quien, toca como mejor te parezca, igual Django hizo historia con solo dos dedos.
Baneado
eddietrooper escribió:Esto es radicalmente falso. Hay que acostumbrarse a usar los 4 dedos a lo largo de todo el mástil. Es muy bueno practicar los modos griegos con patrones de 3 notas por cuerda, en todas las posiciones del mástil. Acabas acostumbrándote a usar el dedo adecuado en cada posición, y tocarás todo con la misma facilidad en cualquier zona del mástil. Yo me tiré un montón de años sin usar apenas el meñique y desde que lo hago y utilizo lo de las tres notas por cuerda he mejorado muchísimo en cuestión de meses.
pues yo a partir del 18 mas o menos, me cuesta mucho usar el meñique haciendo escalas o algunas cosas (no me caben todos los dedos)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo