Como digo en el título me ha surgido la posibilidad de trabajar como profesor en una escuela de artes y deportes (danza, música, judo, aikido, fotografía, etc...) y quería preguntar a alguno si tiene experiencia en este campo. La oferta me estimula, pero hasta ahora sólo he dado clases particulares a domicilio y en mi casa. Teniendo en cuenta este último factor, me pregunto si alguno de vosotros podría orientarme en la cuestión económica, ya que la persona con la que he hablado me comenta si tengo ya alumnos (que hipotéticamente aportaría a dicha escuela) y si no los tengo cual sería el precio de las clases a pactar teniendo en cuenta que esta persona se encargaría de poner las instalaciones y la publicidad de las clases. Esta misma persona me dice que "lo normal" es que la escuela se quede un 40% y yo un 60%.
Las preguntas son las siguientes:
¿Os parece este porcentaje sensato? Si no lo es: ¿cuál lo sería? ¿Cuál es el precio medio que suelen cobrar este tipo de escuelas? Y, sobre todo, ¿Teniendo en cuenta los porcentajes: qué precio pondrías vosotros a las clases equilibrando, por una parte, lo os podéis llevar y, por otra, que el precio no resulte prohibitivo?
Os agradeceré sinceramente cualquier tipo de información, en serio
Saludos!