Traer guitarra de Japón

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco hace 2 semanas
Hola familia 🤘🏼. Estoy planeando un viaje a Japón a finales de verano, llevo documentándome sobre tiendas y demás en Tokio y a priori merece la pena el traer una/s guitarra/s y más si es de segunda mano, hay un mercado bastante extenso. El asunto, ¿algún forero tiene experiencia en el asunto? Tema de aduanas, tax free etc. Había pensado en guitarras que tengan mástil atornillado, tipo Strato, Tele, desmontarla y meterlas en la maleta, facturada de manera normal. ¿Cómo lo veis?
Agradezco opiniones, experiencias etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 2 semanas
En la aduana la verán y te harán abrir la maleta. Te pedirán la factura y si no la tienes, te pondrán un precio que especifiquen y te harán pagar aranceles + iva, échale un 35%. Una compañera del trabajo de mi mujer es hija de Japoneses y va bastante, naturalmente no trae nada. Puedes arriesgar a que no te paren en la aduana, pero esos trozos de madera y mas desmontada se verán y te delataran, los clavijeros, pastillas y la forma de la madera se ven.
Yo opino y solo lo he hecho con China que es mejor que la pruebes y te la envien con UPS que se salta aduanas, al menos antes...
Subir
1
rockambolesco
#3 por rockambolesco hace 2 semanas
Gracias por tu respuesta. ¿Y si la traigo como equipaje de mano? Es decir, en cabina? Según las condiciones de la aerolínea con la que voy te dejan traerla si no excede de determinadas medidas.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff hace 2 semanas
#1

Dificilmente te pararán nada si va facturada, o en una maleta, o incluso si la llevas en un estuche y la facturas como equipaje especial. Más aun si la guitarra es usada.
Subir
Edurain
#5 por Edurain hace 2 semanas
Yo me llevaria una barata y me traigo la otra... Esto es lo mas logico. Si son usadas no lo miraran presentando el papel de entrada. Pero segun la amiga de mi mujer los Japos son muy quisquillosos
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Pero segun la amiga de mi mujer los Japos son muy quisquillosos


A ver... que los aranceles y tasas etc, no los pagas en Japón, los tendrías que pagar en todo caso aquí. Que más da si los japoneses son quisquillosos o no, ellos no te van a pedir pagar aranceles cuando estás saliendo de allí.

Las guitarras usadas no son contrabando de drogas o divisas.
Subir
2
pacodetorres
#7 por pacodetorres hace 2 semanas
Si quieres una tele o una strato, una MIJ vamos, pues no sé, igual la encuentras por aquí, si fa no fa por el mismo precio.
Hubo un momento en que el Euro estaba muy alto con referencia al Yen en que realmente valía la pena, pero hoy en día no sé si es complicarse demasiado.
La cosa es que si sumas la facturación de equipaje especial, el coste de una guitarra "mala", que te llevas para allá, como dice el compañero, y la posibilidad del pago de aranceles, aduanas y agente (necesitas uno y los agentes buscados en el último segundo son como los cerrajeros, te clavan), pues no sé, no sé

Otra cosa, esto no me ha pasado, me lo han contado. Hubo el que se llevó la guitarra mala para allí y se la pararon en aduanas, le pidieron la factura, no les gustó lo que vieron y le dieron a elegir entre a)pagar un perito que valorase la guitarra y después hacer una importación provisional b)tirar la guitarra al contenedor. Eligió la b) La cosa es que se quedó con la duda de si habrían puesto una cruz al lado de su nombre y no se atrevió a regresar con la guitarra nueva/vintage en el bolsillo, hizo todos los papeles y la torta le salió por un pan. Esto fue en Hong Kong, que teóricamente son muy de la manga ancha.

Yo me traía Grecos, ahora me daría mucha pereza. Además en la actualidad no tengo ninguna, pero eso es otra historia.

De todas maneras si al final te lo curras Cuentame como Paso.
Saludos
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco hace 2 semanas
Vaya... Se le quitan a uno las ganas.🤣🤣. A ver cómo lo hago entonces.
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 2 semanas
#6
Tienes razón, el caso seria al revés, pero de todas formas la aduana aquí mete rayos x si es de cabina y si no lo es no se que protocolo siguen, pero ultimamente lo paran todo.
Subir
Neon
#10 por Neon hace 2 semanas
En TGP hubo un hilo similar y alguno australiano y de Hawaii decía que solía hacer lo de llevarse una guitarra facturada desmontada en la maleta. Es buen sitio para comprar Fenders MIJ de segunda mano. Hay muchas, por lo que son baratas, y suelen estar bien cuidadas. Peeeero como funcionen las aduanas australianas no tiene por qué ser transferible a la española/UE, así que, a ver si alguien tiene experiencia directa. No sé si colará como souvenir, como recuerdo del viaje jaja.
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff hace 2 semanas
Vamos a ver, yo creo que la propaganda de hacienda hace su trabajo y por eso tanto pánico.

Pero la realidad es que la Guardia Civil no está por estas cosas. No van parando a la gente porque se traiga un Xiaomi de Taiwan, un Apple de USA, o una guitarra de Japón. Se puede viajar por todo el mundo con materiales no ilegales, o que no comprometan la salud pública o animal de los países que se visitan y en el que se reside, sin que esto te obligue a pagar impuestos.

A partir de ahí, llevar una guitarra contigo no es un delito, los músicos viajan por todo el mundo con sus instrumentos, sea para trabajar o para practicar y no les piden facturas en cada parada. ¿Meterías una flauta japonesa en tu maleta? Pues es lo mismo.

Si cada vez que tengo que comprar algo cuando viajo fuera de UE por motivos de trabajo, luego lo tuviera que declarar en aduanas lo que traigo... me hubiera caído la perpetua ya. Se persigue la importación masiva, o la compra a operadores grandes extracomunitarios, pero al que se va de vacaciones a Japón y vuelve con una guitarra, sinceramente se la pela a menos que lo haga una vez al mes... que entonces huele.
Subir
3
celvira
#12 por celvira hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
sinceramente se la pela a menos que lo haga una vez al mes... que entonces huele.


O que lo hagas todo chulo en su cara. Ejemplo verídico: Un tío mazado chulo como un pavo en el aeropuerto de Canarias con unas Nike nuevas atadas al cuello. Llegando al Guardia Civil oigo "Caballero, ¿tiene factura de esas zapatillas?".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo