Yo creo que esto es como la lucha eterna entre analógico y digital... que a veces nos quebramos tanto la cabeza preguntándonos "¿suena muy digital?" o "¿suena muy transistor?" o peor aún "¿suena a válvulas?", cuando la pregunta es más simple "¿me suena bien o me suena mal?"... yo he probado amplis a válvulas que para mi directamente suenan mal (estos chiquitos tipo bugera o harley benton y algún laney ya más grande, y que nadie se me ofenda, es mi punto de vista, habiendo amplis de transistor de igual precio que suenan mejor y tienen más prestaciones), también he probado amplis a transistor que nadie da un pepino por ellos y a mi me suenan bien... igual con los pedales, hay pedales analógicos que todos quieren y que te venden en un ojo de la cara, los he ido a probar y me he llevado las manos a la cabeza por su sonido y no precisamente por satisfacción (ej. el boss mt-2)...
Lo único que digo es que a veces damos por sentado que válvula=bueno, transistor=malo (o lo mismo con analógico y digital), cuando muchos amplis a válvulas no están hechos para sonar como un transistor y nunca podrá sonar como un transistor por más bueno o caro que sea, y viceversa, la mayoría de amplis de transistores no te los venden diciendo que tendrás sonido valvular (bueno los mg si XD) porque es pedirle peras al olmo... es sentido común... la ventaja comercial de las válvulas es que nuestro oído está hecho a ellas, toda la vida escuchando amplis valvulares en nuestras canciones favoritas... nos formamos un modelo o un sonido "ideal" a partir de otro, si volteáramos el desarrollo tecnológico de tal forma que el transistor hubiera sido inventado antes que la válvula de vacío yo creo que creeríamos que el transistor suena mejor

o tal vez eso digo porque soy el único que le gusta el sonido de su pedal multiefectos y su ampli a transistores

, ok ya no molesto jaja, un saludo!!