Bestron escribió:yo todavía no he escuchado un ampli de transistories que me guste más que uno de válvulas
es más, no he escuchado un transis que NI SE LE ACERQUE a unas válvulas bien calenticas...
ni polytones, ni leches - para mí no existe NADA en el mundo de los transis que imite o suene ni parecido a unas buenas 6V6 dando cera.
Bueno... Yo sí he escuchado amplis a transistores que en limpios no tienen nada que envidiar a ningún valvular. Por ejemplo el Roland Jazz Chorus 120 o el Roland GC 408 Tube Logic. Más quisieran muchos valvulares tener el tonillo limpio que tienen estos dos amplis... Bien es cierto que para tonos semisaturados, saturados del todo y/o caña burra, la cremosidad de las válvulas le da un plus de calidad difícil de conseguir con transistores, por mucho que te ayudes con pedales, pero para limpios puros y cristalinos, ya te digo que yo elegiría en ocasiones un Roland de ésos a muchísimos valvulares con fama de tener buen limpio.
Te lo dice uno que tiene de los dos tipos: un valvular Fender y un Roland de transistores.