Si uno no lo sabe hacer, la respuesta ideal es:
Opción 1- llévala con un luthier que sepa
Si tienes las herramientas/mañas necesarias, podrías:
Opción 2- Encolar madera del espesor aproximado a la altura ideal en el socket del mástil. La altura ideal seria que tengas suficiente juego en las selletas para que no trastee, ni queden exageradamente altas las cuerdas.
Opción 3- Rebajar la altura de la tapa de la guitarra los mm necesarios (deberían ser similares a la opción anterior). Perderías un poco de madera, tendrías que repintar y perderías también peso (eso que te gusta jeje)
Opción 4- Rebajar solo la zona del puente. Seria quizás un poco incomodo si es/usas tremolo (quizás, no debería) y se vería algo extraño.
Repito, lo ideal siempre es el luthier
1
Voto por la opción 2. Parece que el hueco del talón es demasiado profundo. Tienes que calzar el mástil para levantarlo. Para saber la altura, puedes usar tarjetas de plástico o directamente poner láminas de madera. Podría ser que necesitaras levantar más en la parte del final o un lado, usando láminas con forma de cuña, para conseguir una buena acción en todo el mástil.
#2 La opción 1 es la mejor...
La opción 3 y 4 son directamente impensables y pueden provocar problemas muy serios.
La 2 es pseudocorrecta pero, de hacerse, hay que hacerlo en el cuerpo, nunca en el mástil... eso sí, hace falta herramienta bastante... y formación para saber lo que se está haciendo, maña obviamente también... en todo caso, antes de hacer la 2 hay que valorar realmente las medidas, como cambian y cuanto porque para hacer una lámina completa el defecto ha de ser grande... con un poco de cuña seguramente se solucione sin más
1