Trastea el primer traste de la primera cuerda

gastonslash
#1 por gastonslash el 09/10/2011
Hola amigos, mi problema es el siguiente.

Ayer practicando me eh dado cuenta de que mi guitarra trastea ahí ( en el primer traste de la primera cuerda)

Yo tengo una guitarra de calidad "baja", y en el mes de mayo la eh mandado a calibrar y a replanar los trastes.

Compañeros alguna idea de como solucionar mi problema? Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
pep_inho
#2 por pep_inho el 09/10/2011
pues eso pasa porque el traste de delante es un poco mas alto que el de atras por el desgaste y eso, o por defecto de fabrica, lo que tienes que hacer es tocar mucho por esa zona, para limar el traste o llevarlo a un luthier para que te lo rebajen un poco. no es nada serio.
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 16/10/2011
El problema lo tienes en la cejuela, ya que al ser el primer traste no tienes otro traste anterior como te ha comentado el compañero, seguramente el surco de la cejuela este desgastado o simplemente al ser una guitarra de baja calidad , la cejuela no esta correctamente calibrada,muchos problemas de trasteos son debidos a una mala altura de la cejuela y nos complicamos la vida con retrasteos, ajustes de alma etc...
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 16/10/2011
El problema lo tienes en la cejuela, ya que al ser el primer traste no tienes otro traste anterior como te ha comentado el compañero, seguramente el surco de la cejuela este desgastado o simplemente al ser una guitarra de baja calidad , la cejuela no esta correctamente calibrada,muchos problemas de trasteos son debidos a una mala altura de la cejuela y nos complicamos la vida con retrasteos, ajustes de alma etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo