Me trastea un solo traste en una sola cuerda

Solucionado
Francisco
#1 por Francisco hace 5 horas
Hola buenas, tengo una Aria pro ii 714 gtr , es mi primera guitarra y me encanta , pero tiene un pequeño problema, es que me trastea un solo traste (traste 19 ) en una sola cuerda (la segunda ) y ya le revise el nivel de trastes y todo y está todo bien , le subi la altura a la cuerda pero tampoco se soluciona y ya se vuelve incomodo tocar, lo raro es que en la demás cuerdas el mismo traste suena bien , pero en la segunda trastea feo .
Que podríamos ser?
Gracias de antemano .
Video--->
https://imgur.com/a/qTWDq6K
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000045739.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 5 horas
O el traste 19 está ligeramente hundido/gastado en esa zona o el traste 20 está ligeramente levantado en ese lugar específico.  No hay muchas alternativas, es geometría.  
Bienvenido al foro. 
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco hace 5 horas
Gracias por responder, al medir los trastes con una mini regla (que abarque 3 trastes ) no me marca ningún desnivel 🥲🥲
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz hace 4 horas
Coincido con #2.Suele suceder en guitarras mas bien economicas.Al hacerlas con una maquina se va desajustando despues de fabricar unas cuantas y terminan saliendo errores al construirlas en cadena.A mi me paso en una guitarra de 700E una epiphone custom .Un par de notas no sonaban bien y no tenia facil solucion. Creo que tienes suerte que es en el traste 19 ya que se usa poco.La mia tenia el problema en el traste 12.Aparte no habia manera de tocar el alma.Trasteaba o en acordes abiertos o tensando -destensando en otros puntos de la guitarra.
Subir
1
Francisco
#5 por Francisco hace 4 horas
arkaitz escribió:
1

Creo que encontré el problema, empecé a revisar las cuerdas , y justo a la altura del traste en problema , la cuerda tiene una muesca , no está totalmente recta, la trate de enderezar lo más que pude y mejoró el sonido, así que ese debe ser el problema principal, tendré que comprarle la cuerda nueva . Gracias por responder
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. hace 4 horas
Las comprobaciones siempre se hacen con cuerdas nuevas. Con cuerdas gastadas no hay un parámetro constante. 
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok hace 3 horas
Me pasaba lo mismo en una guitarra, Toqué bastante haciendo, bastantes bends , no a a propósito en la zona, sino que por todas partes y los mismos bends fueron desgastando naturalmente los trastes, hasta que el trasteo desapareció. Se auto-niveló, Mas o menos fueron unos tres o cuatro meses de tocar y tocar...
Me chirriaban los trasteos al principio pero después me olvidé.

En verdad me pasó en varias guitarras antes y probé los métodos tradicionales, y lo sufría; hasta que en esta última lo hice así y fui mas feliz.
Subir
1
Starivok
#8 por Starivok hace 3 horas
 A veces cuando estás colocando la cuerda y no tienes mucha experiencia la quiebras formando ángulo, y esto pasa porque se enreda o se tranca en alguna parte, y algo así  es lo peor que te puede pasar, ya que la cuerda no quedará lineal, sino como un zig zag estirado,
Mejor olvidarse de esa cuerda,  
Pudiera pasar lo mismo también cuando no hay buen control de calidad y las cuerdas se colocan a las apuradas.

También  sucede (a veces) que la cuerda se desgasta en el mismo lugar donde se hacen los bends o forman ondas u olas como la forma escalopada no perceptible a la vista, y si por alguna razón en una nueva estirada la bolita de ajuste al puente se movió de lugar, o se calibró el puente corriéndolo,  la cuerda quedará en  otra posición respecto a los trastes y esas deformaciones apoyarán con una variación ínfima con su posición anterior y pueden provocar trasteos.

El trasteo se relaciona generalmente con el traste y su altura cuando no está parejo respecto al anterior o subsiguiente, y lo que digo es raro, así como también que alguien saque las cuerdas y las vuelva a colocar y que al colocarlas de nuevo estas queden de modo que la parte que antes apoyaba sobre el traste ahora quede hacia un lado y que  como en esa parte se ha formado una muesca en la cuerda, esa muesca ahora no calce y haga el trasteo,

Otras veces he comprobado que al sacar una cuerda con mucho uso, esta sale con forma de zig zag o de rizo o de rulo de cabello,  y supongo que esto sucede porque en algunas partes los bends han provocado el agotamiento resistente del metal  según sean las zonas mas estiradas y a modo diferencial,  haciendo que la cuerda  se deforme de forma dispar al quitar la tensión.

Conclusión ,lo dicho por los compañeros, si no hay evidencia de diferencia de alturas en los trastes, cuerdas nuevas serán lo mejor pues las viejas hasta crean dificultad para calibrar la afinación, si bien tienen la ventaja que son más dóciles para las estiradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo