Bueno pues lo que pasa es que tengo una guitarra Crafter de gama baja, ya algo vieja y quisiera reparar el trasteo que produce, al tocar la 6ta cuerda da un trasteo desde el 1er hasta el 13avo traste, cada traste que baja se va haciendo menor el trasteo pero sigue ahi y en el 13 avo traste desaparece y en el caso de la 5ta cuerda, igual, empieza en el 1er traste y termina en 9no traste es menos fuerte en esta cuerda pero sigue presente y al usar el amplificador pues suena tambien y es bastante molesto, porque pierde belleza la melodia y suena horrible, checandola tambien pude apreciar que en los primeros 5 trastes de la 4ta cuerda tambien hay un leve trasteo pero es muy dificil apreciarlo, pero lo hago ver por si puede ser de utilidad al darme una posible solucion.
Estuve checando en este foro y en muchos otros pero no se realmente que solucion sea la adecuada, hablan de ajustar el alma, de un posible cambio de la cejuela por que este defectuosa, la altura de los trastes por el desgaste y en su defecto lijarlos para solucionarlo, pero no se como proceder, porque a mi parecer puede ser el alma pero si realmente no era por ahi pues ya le movi a algo que nada que ver, haha, espero y me puedan ayudar, soy nuevo en esto de las guitarras y me gustaria que me dieran una guia de pasos, que hacer, que no hacer y asi, lo agradeceria mucho!