Trasteo en la 6ta y 5ta cuerda, como solucionarlo?

Gerardo Peinado B
#1 por Gerardo Peinado B el 27/06/2012
Hola, como estan?

Bueno pues lo que pasa es que tengo una guitarra Crafter de gama baja, ya algo vieja y quisiera reparar el trasteo que produce, al tocar la 6ta cuerda da un trasteo desde el 1er hasta el 13avo traste, cada traste que baja se va haciendo menor el trasteo pero sigue ahi y en el 13 avo traste desaparece y en el caso de la 5ta cuerda, igual, empieza en el 1er traste y termina en 9no traste es menos fuerte en esta cuerda pero sigue presente y al usar el amplificador pues suena tambien y es bastante molesto, porque pierde belleza la melodia y suena horrible, checandola tambien pude apreciar que en los primeros 5 trastes de la 4ta cuerda tambien hay un leve trasteo pero es muy dificil apreciarlo, pero lo hago ver por si puede ser de utilidad al darme una posible solucion.

Estuve checando en este foro y en muchos otros pero no se realmente que solucion sea la adecuada, hablan de ajustar el alma, de un posible cambio de la cejuela por que este defectuosa, la altura de los trastes por el desgaste y en su defecto lijarlos para solucionarlo, pero no se como proceder, porque a mi parecer puede ser el alma pero si realmente no era por ahi pues ya le movi a algo que nada que ver, haha, espero y me puedan ayudar, soy nuevo en esto de las guitarras y me gustaria que me dieran una guia de pasos, que hacer, que no hacer y asi, lo agradeceria mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 27/06/2012
con la calibracion se arreglan estos problemas generalmente. esto incluye ajuste de alma, selletas, puente
Subir
loveformetal
#3 por loveformetal el 28/06/2012
#1 pues levanta un coco el puente.. o si el diapason esta totalmente recto, te puede producir esos trasteos
suerte
Subir
despista2
#4 por despista2 el 28/06/2012
Gerardo Peinado B escribió:
de un posible cambio de la cejuela por que este defectuosa

La cejuela puede ser la culpable de los trasteos en el primer traste, a partir de ahí ya no cuenta. El efecto que cuentas es por tener el mastil convexo, y probablemente revirado. Búscate una regla metálica bien precisa y comprueba la curvatura del mastil. Seguramente te encontrarás con que por la zona de la sexta cuerda está curvado hacia atrás, y probablemente va perdiendo esa curvatura conforme te vas acercando a la primera cuerda.
Subir
Gerardo Peinado B
#5 por Gerardo Peinado B el 28/06/2012
Pues despues de afinarla muy precisamente cheque el mastil con una regla y efectivamente el mastil estaba completamente recto, lo malo es que hace unos 6 meses la habia llevado con un Luthier y desde hay me hacia ese sonido, hasta cuando me vengo dando cuenta de lo malo que es ese supuesto Luthier, pero bueno, ahorita le acabo de dar 1/4 de vuelta para hacer concavo el brazo y en me esperare algunas horas para ver como reacciona, espero que se quite el problema, por lo menos en los demas trastes menos en el primero. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo