Os explico: el problema del trasteo del que hablo es en la 1º cuerda y solamente al pisar en el 9º traste. Creo que se produce porque en la pieza metálica (no se que nombre tienen) que separa el traste 10º del 11º hay una pequeñisima muesca y al tocar en el 9º hace un sonido horrible. ¿Hay alguna solución que no sea cambiar la pieza?¿Se podría limar un poco?. He probado a levantar un poco las cuerdas de ese lado pero sigue sonando mal y si las levanto mucho se me hace incomodo.
El quintaje estoy intentando hacerlo yo mismo sin tener ni idea porque me duele dejarme dinero en un equipo tan barato como el mio. Lo que hago es mirar con el afinador si coincide el tono del traste 12 pisado con su armónico y luego cacharrear en las silletas hasta que coincidan. He logrado dejarlo bien en todas las cuerdas menos en la 3º, en la que la silleta ha llegado al tope. La cuestión es que me he fijado en que tienen 2 posiciones distintas y en la de la cuerda que quiero quintar si la pongo en la otra posicion todavia puedo ganarle algo, no se si me explico. ¿Pasa algo si la saco y le doy la vuelta?¿Hay alguna otra solución?
Gracias.