Pues después de muchos años tocando y mucho miedo a toquetear los instrumentos, decidí aprovechar un cuerpo de una Squier Strato que tenía por ahí tirado y montarme una "paltscastel" con las piezas más baratas posibles, y así sin miedo aprender a hacer setup y electrónicas.
Lo único en lo que no escatimé (Dentro del presupuesto limitado, creo que no superó los 70 euros) fue en el mástil. Precisamente por querer evitarme los problemas que ahora (creo) que tengo.
La cosa es que lijé, pinté, monté y encordé la guitarra, pero no consigo ajustar el alma para que no haya un trasteo excesivo. Sobre todo, el trasteo se da en las tres últimas cuerdas a partir del traste 13-14, desapareciendo en el 17-18. Según he entendido por guías on-line, y muy posiblemente haya entendido mal, esto se debería de solucionar "aflojando" el alma y dejando que el mástil curve hacia fuera.
La cosa es que por mucho que gire el alma hacia la izquierda, no se soluciona. No sólo eso, si no que he llegado a un "tope" que no se si es tal o sólo se endurece. El trasteo persiste, y subir las selletas del puente empieza a ser excesivo.
Ya sé que el mástil no es el mejor y me esperaba que algo como esto pasase... Pero, ¿puede haber algún otro factor que tenga que ver en esto? Pensé en los trastes, pero tampoco me parece que estén excesivamente mal, ya que venían bastante bien rematados, tengo guitarras caras en las que "cortan" y en este mástil no pasa.
Agradezco la ayuda a este polluelo luthier!