creo que el tema de trasteo de cuerdas es muy frecuente en guitarristas, principalmente en los que usamos guitarras con puente flotante. mi guitarra es una ibanez GRG 220, hace dos días llego de la cuidad de Bogotá(Colombia), a la ciudad donde vivo (villavicencio, una ciudad un poco mas calida y humedad que bogotá, bogotá se puede decir que es una ciudad fria y seca, y villavicencio una ciudad humeda y calida.) la guitarra venia precisamente de una calibracion y revision general, el caso es que desde hace un tiempo venia con un problema en el traste 9 y 10 en la segunda y tercera cuerda, trasteaba o generaba un ruido molesto. el caso, bueno yo sé que puede ser producto del cambio de clima, de que las cuerdas son nuevas, en fin... pero es que ese problema lo vengo teniendo desde hace un tiempo para acá, a los pocos dias de la calibracion aparecen esos pequeños problemas que no dejan tocar y estudiar en santa paz. el caso es que hoy mientras tocaba y miraba la raiz del problema, me di cuenta que el problema del trasteo lo podia evitar si con uno de los dedos apagaba las otras cuerdas (Cuando hago hammer o pull, los otros trasteos son un poco menos intensos) se quitaba, entonces recordé que una vez lei en alguna parte que un guitarrista para grabar usó un trapo en la parte de los trastes bajos de la guitarra (sin amarrar solo lo puso ahi sin hacer mucha presion) para obtener un sonido mucho mas limpio. y cuando hice esto la guitarra ya no trasteo más, será que aun no he aprendido a pulsar bien mi guitarra y a presionar bien las cuerdas??? se me hace raro, y pues cada vez me desmotivo con el cuento de seguir estudiando... Igual creo que me tocará enviar nuevamente mi guitarra al luthier que me la reparó para que me la deje bien, pero es curioso eso que digo, por lo general el trasteo ocurre cuando la cuerda es presionada en algun traste y el proceso de vibracion la hace tocar otro traste, pero aqui la solucion esta en la parte de atras del trasate que se pisa, o en las otras cuerdas del lado. es rarisimo, por eso decido escribir y contar con sus opiniones.
---------------------------------
Tengo un problema con el trasteo de las notas, pero no es el tipico problema, alguien puede ayudarme y darme un opinion?... ya cree un mensaje pero nadie ha respondido