Guitarrerosuperstrat escribió:
Veo que ya has dado por solucionado el tema. Llevarla a un luthier. Y te han metido el miedo en el cuerpo, cuidado que puedes estropear la guitarra. Porque aunque consista en girar dos tuercas y cuatro tornillos, hace falta un máster en Harvard para hacerlo correctamente.
Pancracio se compró un coche. Sabiamente, lo primero que hizo fue llevarlo al mecánico para que le ajustara el asiento del conductor y los retrovisores, no fuera a ser que rompiera algo. ¿O no tan sabiamente?
Igual es que lo suyo es que cada guitarrista aprenda a ajustar sus instrumentos por sí mismo y a su gusto. El que sea nuevo no sabrá cuál es su gusto. Lo irá descubriendo con el tiempo, a base de prueba y error. Modificando siempre con mesura, y una cosa por vez, para poder deshacer el cambio si no ha sido a mejor.
Si se tiene cuidado, es difícil romper nada. Son tuercas y tornillos, solo pueden girar en dos sentidos, no hay tanto misterio.
Hola, compañero...
Mi intención, desde luego, no ha sido meter el miedo en el cuerpo a nadie... efectivamente, ajustar una guitarra no es nada del otro mundo, pero, estarás conmigo en que, si no tienes mucha experiencia, el ajustar un alma, por ejemplo, es un proceso que hay que hacer con cuidado, dejando tiempo para que el mástil reaccione, etc... o la altura y los surcos de una cejuela, si lo haces mal, primero, que tienes que gastar más tiempo y dinero en reparar y luego la "frustración" de que no consigas lo que pretendes... ojo, que lo mismo, no digo que no, este chaval es un tipo muy amañado pa estas cosas, o tiene ganas de aprender.... si es así, oye, "palante", que yo, lo poquito que sé, lo aprendí de esa manera...
También te digo, animar a apretar tornillos así, por la cara, tampoco es que sea muy prudente, creo yo... Pero bueno, cada uno aconseja según su propia experiencia, está claro...
gilgameshguitar escribió:
Buenas, no se como puedes aguantar tanto tiempo sin tocar una guitarra nueva XD
Nooooo, jajajajaja... claro que toco con la guitarra desde el primer día que pisa mi casa, eso faltaría... lo que, según qué guitarras, ya que unas necesitan más ajuste y otras menos, no puedo disfrutar de ellas 100x100 hasta que les hago ese primer ajuste "importante", digamos... Ahora mismo tengo una acústica nueva, también de reyes, toco con ella, pero necesita menos altura en la zona de la cejuela, están las cuerdas un poco altas ahí, con lo que el tacto es más duro y los acordes en primera posición te fatigan la mano más rápidamente, pero el alma la veo bien, de momento... a principios de febrero la llevaré a mi colegui luthier para que abra los surquitos de la cejuela y la deje a la altura que a mi me gusta, del resto ya me encargo yo que, como dice el compañero Guitarrerosuperstrat, tampoco es para tanto...
Un saludo...