Tengo una Gibson SG Standard desde un año más o menos y no he tenido ningún problema hasta ahora que me trastean la 5ª y la 6ª al aire y en los trastes del medio (la 6ª sobre todo). Se que hay miles de hilos sobre el tema pero lo que quería preguntaros es si esto puede deberse a una mala colocación de las cuerdas. Es que en la 5ª y la 6ª la cuerda solo da media vuelta al clavijero, cuando normalmente tiene que dar 1 o una y media (al pitorro de la pala por el que se meten me refiero).
Pregunto lo del cambio de cuerdas porque me pasó justo después de cambiarlas. Por supuesto también puede deberse al alma o a la altura del puente, pero me extraña que en todo un año no me haya dado problemas. De fabrica la SG venía con 0.10 y yo le puse al poco tiempo 0.09, no se si el estar un año con cuerdas de menor calibre puede haberla desajutado poco a poco (está bien quintada sin haber tocado nada y es de puente fijo, para dar más datos).
Por último preguntar si es normal que si yo meto el dedo por debajo de la cuerda (entre el diapasón y la cuerda) y bajo hasta la cejuela la 6ª se me salga de la hendidura que le corresponde en la cejuela. Supongo que si, pero solo me pasa en la 6ª u no en el resto de cuerdas.
¡Gracias de antemano!
P.D.: Tengo un ataque de púa muy fuerte, pero no creo que sea por eso porque si no e trastearían todas ¿no? Aparte tampoco quiero tener las cuerdas a medio metro de altura que luego a ver quie toca xD