creo que la accion de tu guitarra es baja. si no es por la altura comprueba que esta octavada, la mayoria de las veces ese es el problema
suerte
Gracias, te aseguro que antes la accion era mas baja, ahora está muy alta en comparación y trastea mucho. No sabia que la octavación o quintaje afectaba al trasteo.
Gracias a todos, puntualizo: Las cuerdas llevan ya 3 dias puestas, cada dia trastean mas. Tengo actualmente mas curvatura en el mastil y mas altura en cuerdas y no consigo quitar el fallo. Me preocupa que se haya deformado el mastil o los trastes, pero joder es una guitarra de 900 pavos.
Edito: Insisto que antes la accion era mas baja y sonaba perfecta. En las fotos no se aprecia bien la altura, pero a ojo están muy altas.
Yo la llevaría al Luthier, además si hace un año que la tienes quizás no le vaya mal una puesta a punto y que te la ajuste a la perfección.
Gracias a todos. Anda Frasco, echame un cable que tu eres una eminencia en esto.
PD: Creo que me he equivocado al poner el post, esto debería estar en Lutheria.
Deja que repose el alma unos dias y a ver que te encuentras..
Comprueba tambien que todos los trastes esten a la misma altura, con una tarjeta de credito mismamente, que es algo recto. A veces puedes pasar que un traste no este debidamente metido (lo he visto hasta en guitarras de estas gamas)
Tambien el tiempo es bastante puñetero para esto, una de mis LTD tambien le tuve que hacer un ajuste de alma el otro dia por el calor, el mastil habia cedido un poco.
De todas maneras, si es un cerdeo mas que un trasteo, que no sale por ampli, yo no me preocuparia en exceso la verdad..
Nada, alguien tiene una LTD como esta que me diga que tal tiene la curvatura del mastil y la altura de cuerdas? Gracias otra vez.
La mía al ser de segunda mano venía con el mastil bastante curvado y las cuerdas altas (prefiero tenerlas bajas) así que sé la llevé a mi luthier y listo.
Ha quedado perfecta y con las cuerdas muy pegadas al mastil.
Yo no entiendo de este tipo de mantenimiento, por ello llevo mis guitarras cada año al mismo luthier.
Suerte amigo.