Trasteos Stratocaster

  • 2
Alberto Cosgaya
#13 por Alberto Cosgaya el 05/05/2021
Como referencia puedes usar una cuerda de 0´10 como galga que pase justa en los trastes centrales, tampoco dejes el mástil completamente recto, porque tendrás trasteos a no ser que eleves mucho la acción. Ah, a los muelles que me refería es a los del tremolo que hacen que bascule el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
gonfloyd
#14 por gonfloyd el 05/05/2021
Eso es, tengo un trozo de cuerda de 0.10 y tengo tambien juego de galgas.
Lo que me quita el sueño es que solo me pase en la tercera cuerda.
Subir
okavango
#15 por okavango el 05/05/2021
Se que no es lo que esperar leer, pero ya que has llegado a este punto en que no das con el problema de ajuste, yo llevaría la guitarra a un Luthier profesional. Por un ajuste completo suelen cobrar unos 35€. Que te deje la guitarra ajustada y le preguntas que es lo que le pasaba.
Subir
gonfloyd
#16 por gonfloyd el 05/05/2021
okavango escribió:
Se que no es lo que esperar leer, pero ya que has llegado a este punto en que no das con el problema de ajuste, yo llevaría la guitarra a un Luthier profesional. Por un ajuste completo suelen cobrar unos 35€. Que te deje la guitarra ajustada y le preguntas que es lo que le pasaba.


También es una opción.
Repito, no es un problema, el sustain se mantiene, no se apaga el sonido y ni siquiera se oye en el ampli, lo que me repatea es el puro orgullo de no conseguir quitarlo, cuando el resto de cuerdas no lo tienen.
Si, la opción de llevarlo a un profesional está entre las posibilidades.
Subir
Suso
#17 por Suso el 05/05/2021
Vaya por delante que mi experiencia es mis guitarras y la de algún amigo

Yo , habiendo probado todo lo que han dicho , y dices que has probado dos mástiles , dos puentes, y sigue ahí...
Pues, por eliminación, probaría con el cuerpo, con la unión mástil-cuerpo, probaría a meter un calzo (una púa, una tarjeta...) Y a ver qué pasa
Subir
gonfloyd
#18 por gonfloyd el 05/05/2021
Esto tambien me queda por probar, pero imagino que un defecto en este asunto, inclinacion del pastil respecto al cuerpo, afectaria al resto de cuerdas.
Aun asi, en el proximo cambio de cuerdas hare la prueba, no me rindo.

Mi experiencia tambien es mis guitarras y las de algunos amigos, me gusta mucho cacharrear.
En alguna ocasion he montado guitarras con piezas, algun amigo que ha conseguido un cuerpo squier y tiene un mastil de una strato rota o similar, he conseguido montar guitarritas que han funcionado bien, incluso se han dejado ajustar con cierta facilidad, incluso mezclando piezas de distintos modelos, he llegado a montar un mastil de squier telecaster en un cuerpo de strato de origen desconocido, de una guitarra vieja medio rota, y sigue funcionando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo