Me quedo a ver que te cuentan, yo de ajustes en electro acústicas cero.
Ese mastil está pidiendo a gritos un ajuste del alma. Si no sabes como, antes de romper nada, mejor llévala a un sitio que te la ajusten.
Pero seguro que te lo solucionan con un buen ajuste.
Por cierto, cuando has intentado ajustar el alma, supongo que tenías las cuerdas destensadas no?
Saludos
#3 Imaginaba que seria eso, el tema es que me apetecia bastante ajustar el alma yo ya que me parece algo que tarde o temprano tendre de aprender y de hecho me conviene aprenderlo.
En cuanto a lo del ajuste en si, lo unico que me preocupa es el hecho de que el tornillo no cedia y tampoco creo que sea necesario aplicar tanta fuerza como parecia necesitar este ya que no es que estuvieran destensadas es que directamente lo estaba haciendo sin cuerdas, antes de poner las nuevas asi que por eso no creo que sea.
He leido en algunos sitios que puede ser porque la cola que va pegada al alma estara muy seca debido a que no se habra tocado nunca (es una guitarra de segunda mano) y debido a esto no deja que el tornillo gire de primeras, pero ya no se ni que pensar la verdad.
En cualquier caso muchas gracias y a ver como avanza el tema si no acabara en el luthier de cabeza porque es una guitarra bastante decentilla pero en el momento que me la vendieron tenia un desajuste curioso. Un saludo!
Has probado de girar un poco hacia el otro lado? Puede ser que es por lo que comentas de la cola.
Prueba de hacerle un poco de fuerza hacia los dos lados y una vez que está más flojo, con cuidado lo vas ajustando.
En youtube hay algunos tutoriales que te enseñan a ajustar el alma y te pueden ayudar.
1
De esto si que se, si el tornillo del alma es allen, usa una buena llave y métela bien, no sea que al hacer fuerza te cargues la cabeza y entonces si que la has liado.
2
Gracias por las respuestas, este finde cuando tenga tiempo aflojare las cuerdas y probare lo que decis de intentar girarlo un poco hacia el otro lado y a ver si hay suerte jajaja ya comentare por aqui que ha pasado.
Yo de ajustes en acústicas cero, pero eso de que suponiendo ya pilles una lija sin haber tocado nada antes me deja de piedra, tienes pelotas tio..
Baneado
Ojo, si trastea sobre el traste 5 no pide apretar el alma sino aflojarla.
Se afloja un cuarto de vuelta (para aglojar no hace falta destensar las cuerdas, al contrario, la tension de la misma ayuda a que ceda la madera, para apretar el alma si que hay que destensar por la misma razon, impiden que ceda la madera hacia el lado contrario).
Tras aflojar un cuarto de vuelta se deja reposar bien afinada unas 24 horas.
Si es poco lo que ha cedido se repite la misma operacion.
2
Baneado
Pero ojo, tbien pudiera ser simplemente que el puente esta demasiado bajo.
Primero hay que ver cual es el problema exacto, incluso pudiera ser una combinacion de ambos factores.