Pues javi, la unica solución que le veo es que limes un poco los trastes por esa parte
Pero seguiría siendo lo mismo no? pero que te refieres a que lime el traste justamente hasta donde no esté el traste "levantado"?
Modificar tu técnica:
1º: Intentar hacer los bendings más "moderados", intenta no "pasarte".
2ª: Haz los bendings hacia "adentro" del mástil, no hacia afuera o hacia el borde si los vas a hacer con la primera cuerda.
Saludos.
Pero no solo me pasa con los bendings , también me pasa al intentar querer ligar notas .
Pero eso entiendo que te pasará porque sacarás la cuerda del diapasón no?? o donde se te atranca??
Si sacas la cuerda del diapasón, sea para bindings o ligados, el problema es de tu técnica, no de la guitarra... si no especifica mejor, porque yo también lo entiendo así
Si pasa cuando la cuerda sale del diapasón , claro que es culpa de mi técnica , pero en realidad no debería quedarse enganchada la cuerda con el traste no?
Puede que el traste esté un poco levantado o que tenga rebaba... o que simplemente sea un traste grande y se enganche de casualidad por como salga la cuerda...
Lo podrías mirar, pero lo ideal es que la cuerda no se salga del diapasón... porque también cascará antes o después
1
Puede ser , es lo que me han comentado , que lo lime y pruebe. Pero también intentaré no sacar la cuerda por fuera del diapasón , aunque un fallo lo tiene cualquiera xD
Antes de limar toca con el dedo por si notas rebaba... si no hay rebaba no sirve de nada limar... puede que sea levantado, que se vería a simple vista.
Si notas roce y tienes que limar, protege bien con cinta de carrocero