el caso es el siguiente, olvide mi guitarra en la casa de mis tios y mi primo el mas pequeño en uno de sus juegos, aflojo todas las cuerdas de mi guitarra, le pregunte y dice que solo las aflojo que no le movio nada mas, y a buen momento lo viene a hacer tiene pocos dias que la compre y apenas estoy aprendiendo lo basico en guitarras, mi guitarra tiene un sistema de tremolo basico, es una washburn x10 USADA , tengo algunas dudas que espero me puedan resolver,
la guitarra tiene todas las cuerdas flojas mas que flojas, estan todas sueltas de echo algunas apenas y tocan las clavijas
Antes que nada una disculpa por la calidad de las fotos
este es mi puente
Fotonons.Ru — áåñïëàòíûé áûñòðûé ôîòî õîñòèíã
1 es cierto que si se le quita toda la tension se daña la guitarra? porque en estos momentos esta toda floja y como dije antes ya era usada asi que llevaba un buen rato con su tension de cuerdas y ahora de golpe se le quito toda la tension
2 si las cuerdas estan flojas tendre que ajustar otra cosa mas? el puente tambien tengo que ajustarlo?
3 no lo habia notado pero el puente tiene varios rectangulos de donde salen las cuerdas y estos a su vez tiene una determinada altura tengo que checar tambien eso? estos mismos rectangulos estan mas alejados unos de otros tengo que checar esa distancia tambien? como tiene que sonar o influye en el sonido esa distancia? como tiene que sonar para saber que esta bien?
4 la altura de las cuerdas esta bien o esta muy alta? estan a 8mm las mas gruesas y a 9 mm las mas finas
5 afino a guitarra normal o tengo que hacer alguna otra cosa?
Espero me puedan ayudar, me alarge un poco pero pues todos empezamos alguna vez asi y ahora no se que hacer de momento ya no le movi mas y ahi la tengo guardada no quiero complicar mas las cosas saludos
gracias por tomarte el tiempo para leer el post y para responder