Gracias. metillico, voy a ver esos Kahler.
Saludos metaleros!!
---------------------------------
Joder que guapos. Me mola el 2200 de aluminio, no sé si es el que más me conviene, pero es el más barato y creo que el más ligero.
¿Se pueden montar sin tener que llevarlo al mecánico?
Gracias de verdad y un saludo.
Trabajo en una empresa de soldadura... ¿Y si me pillo el Bigsby B5 y DOBLO la palanca para que tarde más en chocar con la caja de la guitarra y así tener un mayor destensamiento? Se me acaba de ocurrir, no será como un kahler o un floyd, pero sale más barato, es más bonito para la SG (aunque sea lo de menos), solo hay que cambiar el cordal, y tampoco necesito poder colgar la guitarra del trémolo y tirar para arriba y para abajo como Steve Vai. Cr4eo q
Hola de nuevo, tengo una idea que puede funcionar y se la recomiendo a la peña que esté en mi situación:
Trabajo en una empresa de soldadura... ¿Y si me pillo el Bigsby B5 y con calor (y mucho cuidado) DOBLO la palanca en cierto sitio para que tarde más en chocar con la caja de la guitarra y así tener un mayor destensamiento? Se me acaba de ocurrir, no será como un kahler o un floyd, pero sale más barato, es más bonito para la SG (aunque sea lo de menos), solo hay que cambiar el cordal, y tampoco necesito tener que coger la guitarra del trémolo y tirar para arriba y para abajo como Steve Vai. Lógicamente creo que puede funcionar, ya que destensará mucho más si tiene más recorrido para destensar, claro está.
A ver que os parece la idea.
EL doblez de la palanca da igual, el sistema va con un puntal y un muelle, asi que por mucho que dobles la palanca lo unico que consigues es que esta se aleje mas del cuerpo, pero el sistema sigue igual.
El bigsby es un tremolo vintage, con lo que asegurate de que quieres ese tipo de sonido. Si es asi adelante, pero para hacer salvajadas tipo Vai pues como que no xDD La idea es conseguir un vibrato como el que podrias hacer con la mano, pero hacia abajo tambien.
Hola y gracias !!
He estado mirando el B5 de la tienda de ejemplo bien de cerca y se gana, pero poco, pero si le pongo un muelle más fino, lo he mirado bien bien de cerca y tocándolo y todo y parece que sí ganaría un cacho de octava, e iría más suave en general, hasta para estirar (estirar estira bien), lo que no sé es si afectará al punto intermedio, el de cuando no estás usándolo, pero lo ajustándolo a la tensión de las cuerdas, o sea, cortando un poco para que esté algo más duro sin perder lo fino... Creo que puede funcionar, y me mola el B70, quedaría de miedo en la guitar. Si me atrevo ya os cuento, tíos, espero que sea algo bueno, y aunque sea malo, será por la fuerza del muelle (ya lo he pensado, jeje), y se puede rectificar (y si no, busco uno donde sea). Por supuesto no espero un tema floyd o kahker, pero sí algo competente y menos limitado que como vienen de fábrica el B70 ó el B5, con tan poco efecto.
Gracias de nuevo, ya os cuento (¿da miedo, eh? jajaja)
Saludos !!
Gracias, jajaja, ya os contaré...
Espera un poco a que salga el VIBRAMATE, pero solo vale con el Bigsby B5, y como viene de fábrica baja pocos tonos.