Ahora tengo tres dudas que las voy a poner juntas aunque quizá debería separarlas en tres post. No sé. Allá van:
Duda 1) En una guitarra clásica, la afinación de cuerdas nuevas. ¿Es normal que tras 7 días, cada mañana tenga que rectificar la afinación de las 6 cuerdas?, pero no un semitono o dos sino cinco o seis? ¿Es posible que las haya colocado mal? Me guié por tutoriales de YouTube y vi dos o tres para estar seguro, los más vistos, pero sigo teniendo dudas que arriba en el clavijero lo haya hecho bien. ¿Me podríais iluminar? ¿algún tutorial que sea clarificador?
Duda 2) En una guitarra acústica con cuerdas de metal, me provocan un dolor de yemas tremendo. Las cuerdas tiene muchos años, yo diría 20 años, por ello pregunto. ¿Hay, hoy en día, algún fabricante, algún modelo de cuerda, más suave que no sean tan dolorosas? La opción de ponerlas de nylon ¿cómo la veis?
Duda 3) Veo que ahora las cuerdas las fabrican de tensión baja, media, alta y muy alta. Eso es por los gustos personales de cada guitarrista o es que cada tipo es para un estilo de música?¿cuales me recomendaríais para tocar de todo un poco?
Gracias anticipadas. Un saludo a todos.