#15 Efectivamente, querido Nacho, lo que hace el tiempo! Cuando se es más joven e inexperto y se cree que sabe de todo, es una época bonita, se tienen muchas ganas de aprender, y es necesario; creo que especialmente los guitarristas pasamos una época que pensamos que estamos aquí para llenar estadios. No obstante, esa época del foro, yo tenía 21 años y tal, fue muy buena en muchas cosas; nos metíamos mucha caña pero con la tontería aprendí muchas cosas, y pude también trabajar en todas las cosas que no hacía bien, eso me impulsó a querer estudiar y aprender mucho más. Si es cierto que el ambiente era un poco tóxico por parte de todos, y ahora quizá se peca de que no se habla tan claro como en los viejos tiempos; pero lo que sí es cierto es que por los que quedamos por aquí diría sin equivocarme que hemos querido evolucionar y demostrar la pasión por el instrumento. En 2012 cerré la pestaña del foro en mi ordenador y no volví a abrirla hasta hace nada, deje de ser admin y de participar en todo esto, porque era un paso que tenía que dar. Salí a tocar y por aquí sigo
Da gusto volver y reencontrarse con viejos compañeros.
La edad, formar una familia, la carretera y el trabajo van definiendo a la persona y al músico. Cuando te ponen en frente este tipo de trabajos, en los que no vale correr por el mástil ni hacer piruetas, sino que hay que entender lo que se va a tocar, hay que leer música, trabajar con secuencias, con monitorización in ear, coordinarse con muchos músicos más, estar a las órdenes de un director musical que no va a ser un guitarrista...
La cosa cambia mucho, y es ahí donde hay que intentar dar la talla; en mi caso me venía gustando Luis Miguel desde hacía tiempo, el nivel de los músicos y de estos viejos temas es tremendo, es de una calidad indiscutible, y me sorprendió mucho cuando vi lo que hacía Kiko; lo fusionero que es y como trabaja con la armonía y el tiempo, y da una integridad a la guitarra dentro de la banda que es de otro planeta. Me tocó llevar también en este repertorio la versión de Bésame mucho que lleva un solo al final que te prometo que he estudiado cosas de Petrucci más fáciles que ese puto solo
Me alegro de que te haya molao tío, te mando un fuerte abrazo!
#16 Gracias Arnold! Esto fue toda una experiencia, y es un burro del que no me voy a bajar; estudiarlo todo, copiarlo todo, y seguir aprendiendo, yo así es como veo la guitarra.