Tres tipos con guitarra - Foo Fighters

lutop
#1 por lutop el 26/11/2024
Buenas,

me ha salido hoy este video del podcast que hace Shiflett donde entrevista a Dave Grohl y Pat Smear. Muy entretenido, que bien se lo pasan.
Me ha gustado el concepto de Grohl de como empastar tres guitarras diferentes, desde le punto de vista ritmico. Nunca me lo habia planteado asi, siempre intento cuando toco con otros guitarras tener diferente sonido, tocar diferentes inversiones... pero nunca me habia parado a pensar en el ritmo.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as el 27/12/2024
¡Hola!

Si hay tres guitarristas, las posibilidades rítmicas son muy muy amplias, además de los diferentes sonidos de instrumentos, amplis y efectos, afinaciones y demás. Todo ello, sumado a bajo, batería y teclados (si hay) te puede dar mucho trabajo, pero de manera constructiva y eso siempre es divertido.

Pienso en estructuras de canciones de Radiohead donde hay tres guitarras rítmicas, no igual que Foo Fighters, pero sí muy diferenciadas, sin llegar a ser solos. También ejemplos de muchos temas de Lynyrd Skynyrd, más allá de los solos, que tienen un montón.

Estuve en un grupo hace bastantes años en el que no hacíamos muchos solos, pero trabajábamos bastante las estructuras rítmicas, poliacordes y algunos temas con guitarras afinadas de manera standard y otras en D. La verdad, se aprende un montón y te quita de la cabeza el hacer solos para volcarte en hacer buenas estructuras diferentes entre sí, pero que dialoguen fluidamente.

Saludos
Subir
lutop
#3 por lutop el 27/12/2024
Efectivamente, Radiohead es un buen ejemplo de grupo con muchas guitarras donde no se pegan entre ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo