#14 Gracias Jimy! Mi próximo objetivo es convertirme en soplagaitas oficial del reino
#15 Dejémoslo en "video de ocio" pues
El trabajo dignifica... al estado
#16 Realmente el micro si es bueno. Un SM57 no es de condensador, pero ojo, los primeros discos de malmsteen, y varios de Gary moore, están grabados con ese micro. Es dinámico, pero la respuesta en frecuencias es muy buena para una guitarra de 6 cuerdas (en 7 se puede perder un poco de pegada) y para acústicas y clásicas. Por supuesto, con pasta tendría un neuman o un AKG de los buenos
Para estudio es mejor, aunque el sm57 te da un sonido añejo, por eso se sigue usando.
Me habría gustado ir al curso, me alegro de ver que habéis aprendido
de todas formas, he hecho un curso de 3 meses, con 3 horas diarias, de microfonía en estudio y en directo, además de otros 4 o 5 cursos, y tengo una empresa de sonorización, aunque hasta ahora, curiosamente, no había sonorizado válvulas. Lo que pasa es que si que tuve un fallo, debí dejar el micro 2cm más alejado.
Igualmente, youtube se carga agudos y graves. Te deja todo muy medioso... la verdad es que no me gusta demasiado, pero bueno, vimeo no lo ve nadie
En cuanto a lo otro, antes tenía un atenuador hot plate, pero lo vendí. El g-force (es el multiefectos que uso, la gama alta de TC electronics) te permite reducir la señal de salida sin alterar apenas el timbre. Aún así, hay que ponerlo un poco alto, pero un poco alto es al mismo volúmen al que pones una peli de acción en un DVD. Es lo que me gusta de ese multiefectos, aparte de la calidad sublime de los efectos de modulación y reflexión, no te altera el timbre.
#17 Pues la cosa se retrasó porque tuvimos que prescindir de un miembro del grupo que no se adaptaba bien al estilo en estudio (compases de amalgama, figuras rítmicas complejas...). Tenemos ya a una persona trabajando en los temas del grupo, así que sigo esperando a sacarlo antes de que termine este año.
Qué tal un lanzamiento metalero/rockero navideño?