creo que pivot es 4, a pivot 5(ambos son postes)pero hay que distinguir el poste alto(or donde el tiro libre, un poco mas abajo) y poste bajo(zona)
1-Base: inicia el ataque y reparte juego
2-escolta: ayuda al base
3-alero: jugador puramente exterior, normalmente un tirador
4-ala-pivot: juega por fuera o por dentro según las necesidades del momento.
5-pivot: juega basicamente en la zona(poste alto y bajo) y rebotea
según las tácticas del entrenador, se puede jugar con 1,2,3,4,5 con1,2,3,5,5, con 1,3,3,5,5...como en futbol, unos juegan con un delanteros otros con tres........
en nuestro equipo basicamente utilizamos al escolta para ayudar a subir la bola, en campo ofensivo, pasa a ser alero...y yo como ala pivot juego mas de poste/zona inrmedia(ya sabeis, el punto muertro que muchas veces queda entre el poste y el alero)
yo jugue de los 5 a los 16 mas o menos en que me pelie con el tecnico y me fui a jugar al rugby jejejje
El ultimo año que jugue, salimos tri campeones invictos, apertura, clausura y el torneo donde juegan los campeones de diferentes ligas... todo como antes dije sin perder un partido.
luego juegue en la seleccion provincial... y salimos subcampeones, perdimos solo la final
y luego al año siguiente me pelie con un tecnico nuevo y me fui a jugar otro deporte.
Tambien ese año ganamos un streetball de adidas y So natural...
Nos dieron unos equipos adidas muy buenos.
Tambien gane un torneo de slam dunk o mates, o volcadas como se dice aqui jejeje
Fui alto hasta los 15 media 1.80 ahora con 25 años mido lo mismo jajaja
despues cuando jugue al rugby perdiamos todos los partidos jajajaja
pero se jugaba mas en equipo...
Yo no se ni siquiera agarrar el balon soy malo como una patada en las bolas