Tu mejor escala para los solos?
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
En la española no te pudo recomendar pues no la toco, pero en la eléctrica la que màs utilizo -y quizás la más conocida por la mayoría de guitarristas, incluso Paul Gilbert dijo que era su favorita- es la de Mi Menor/Sol Mayor, y esto se debe creo a la misma afinación estándar de la guitarra. Yo suelo utilizar con frecuencia también la de Re Menor y La Menor, pero igual todo depende es de la tonalidad de la canción
Pentatónica de La menor/Do Mayor porque.. es la única que me sé junto con la escala Mayor de LA
En fin, no es cuantas escalas te sepas, es como las ocupas, con la pentatónica puedes improvisar desde Metal, Rock, Blues, Folk hasta Jazz Fusión y no dudes que muchos géneros más.
Te lo digo por experiencia propia
En fin, no es cuantas escalas te sepas, es como las ocupas, con la pentatónica puedes improvisar desde Metal, Rock, Blues, Folk hasta Jazz Fusión y no dudes que muchos géneros más.
Te lo digo por experiencia propia
Nunca he entendido este tipo de pregunta. La escala a utilizar dependerá de los acordes sobre los que vas a hacer el solo. Por ejemplo si te dan una base en tonalidad mayor no vas a usar la armónica menor por mucho que te guste... Sí te puedo recomendar que empieces por las pentatónicas que son fáciles de utilizar y valen para casi todo, y luego pases a otras escalas, modos etc. pero siempre escuchando la base y eligiendo las notas y escalas que le vayan bien a la base. Saludos.
mod
Yo primero me aprenderia los arpegios de cada acorde por el que pasa la cancion. Yo los aprendi despues de aprender escalas y me di cuenta de que era un error. Al fin y al cabo una escala se puede ver como un arpegio con notas agnadidas.
Si es acorde mayor: 1, 3, 5, 7b
Si es menor: 1, 3b, 5, 7b
Si es septima mayor: 1, 3, 5, 7, etc
Asi, se pueden agnadir notas a los arpegios intuitivamente y tambien, de paso, comprender como se toca una linea de bajo. A mi me ha funcionado muy bien. Ademas tiene la ventaja de saltear las notas de una escala y dejar de tocarlas en orden. No se si me he explicado y espero que te sirva
Si es acorde mayor: 1, 3, 5, 7b
Si es menor: 1, 3b, 5, 7b
Si es septima mayor: 1, 3, 5, 7, etc
Asi, se pueden agnadir notas a los arpegios intuitivamente y tambien, de paso, comprender como se toca una linea de bajo. A mi me ha funcionado muy bien. Ademas tiene la ventaja de saltear las notas de una escala y dejar de tocarlas en orden. No se si me he explicado y espero que te sirva
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo