mod
Normalmente en las distribuciones de ese tipo lo que cambia son los paquetes incluidos en el soporte y algún driverEstaba, algún theme, etc...
El fondo es el mismo. Así que un software que te funcione en ubuntu debería, como norma general, funcionar en ubuntu studio.
Es mas, casi todas las aplicaciones importantes te las vas a encontrar empaquetadas para casi cualquier sistema de paquetes (rpm, deb, etc...) así que sin miedo:)
Muchisimas gracias, castleotto. En cuanto, a las actualizaciones, seran las mismas que las del Ubuntu 12.04 (el normal, XD), verdad?
Merece la pena el Ubuntu Studio, o mejor otras distros como Kubuntu o Linux Mind? Con estas, tendrias problemas de compatibilidad?
Lo único que se diferencia la distro de Ubuntu Studio con Ubuntu es el contendio de paquetes.
Por lo tanto...sí, son las mismas actulizaciones. La Diferencia entre Kubuntu e Linux Mint va a ser el entorno gráfico. Ubuntu utiliza Gnome, Kubuntu KDE y Linux Mint tiene varías versiones Ubuntu y Debian.
Da igual lo que instales....Debian y Ubuntu son muy parecidos. Yo te recomiendo Ubuntu. De todas formas haz esto:
Bajate las Live CD de Ubuntu, Ubuntu Studio, Kubuntu, Debian,.... y las pruebas...si te mola una la instalas. Yo empecé con Ubuntu 5 y tras varías años al final tengo el Ubuntu.
De ser así, me animaré a probar el Ubuntu Studio, y ya comentaré que tal anda.
Si pudiera descargar todas las distros, si que me animaba a probarlas una por una. El problema es que cada una ocupa unos 600Mb, y al vivir en el campo, necesito un modem USB, que cuando va "rapido" se pone a 200/300Kb/s. Esto es igual a unas 3/4h de descarga, y no me sobra el tiempo.
Muchas gracias a los dos. Si me suguen nuevas dudas, ya las postearé.
Un saludo.
Nueva duda existencial: de verdad se nota la diferencia de latencia? En mi equipo actual, con el servidor de audio jack, logro una latencia de 4,6ms.
Un saludo.
Ahora que aparece un post sobre Ubuntu a ver si me podéis echar un cable, hace cosa de mes y pico la lié parda con mi pc, no sé que cojones le hice pero no me deja instalar ningún windows así que me adentré en el mundo de Linux, ahora tengo instalado el Ubuntu 12.04 LTS, conocéis programas para grabar canciones y editar vídeos? los que he visto en el "centro de software de Ubuntu" no me han convencido mucho =/
y por lo que estoy leyendo, el Ubuntu Studio va más enfocado para ese tipo de cosas?
#8 Gracias por la ayuda compañero! les echaré un ojo a esos programas, +1!!
Para grabar y editar canciones Audacity o Ardour son de lo mejor. Para video, Cinelarra, Kino o Avidemux. Hay muchisimos mas programas de este tipo, pero estos, a mi parecer, son los mas estables.
Un saludo.