El último single del nuevo disco de mi grupo CHICANOS

  • 1
jsuller
#1 por jsuller el 25/11/2019
Hola compis guitarreros,
Aquí os dejo con el video del tema "Remedy", primer single del álbum América que acaba de salir de mi grupo CHICANOS.
Espero que os guste el tema y lógicamente cualquier opinión se agradece. De momento, en webs americanas especializadas en rock están poniendo este disco por las nubes (opiniones y comentarios increíblemente buenos). A ver qué os parece!

Muchas gracias y salu2 a tod@s!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 25/11/2019
Muy interesante ! Me he quedado con ganas de escuchar más, y eso es muy buena señal ;)

Rock directo, y muy interesantes esos coros con toque soul :)
Subir
1
jsuller
#3 por jsuller el 26/11/2019
#2
Muchas gracias compi por tu opinión!!!
Me alegra que te haya gustado

Salu2 y rock and roll :-)
Subir
djalcorlo
#4 por djalcorlo el 26/11/2019
me ha gustado muchisimo compañero, vaya solacooooo, seguir asi
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello el 26/11/2019
#3

Por cierto, que sepas que te odio. He visto tu review del Yamaha, y yo que estaba encantado con mi THR 10 de primera generación ahora tengo la imperiosa necesidad de comprarme el II :proteston:

Alucino que hayas grabado todas las guitarras con él, el vídeo suena de escándalo :babeando:

Long life R&R !
Subir
1
jsuller
#6 por jsuller el 27/11/2019
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :-)
La verdad es que la primera generación del THR ya sonaba de escándalo, pero la segunda está mejorada y suena mejor! Increíble pero cierto, je je.
Como dije en la review del THR nuevo, todas las guitarras y bajo de nuestro disco están grabadas en mi casa (con el THR10 primera generación). Mi home-studio es simplemente un THR con un PC con cubase y un par de monitores de estudio para tener otra referencia a parte del THR para las mezclas (en el video veréis mi home-studio: simple, pero efectivo). Una vez ensayados los temas y sabiendo qué hacemos cada músico en los temas junto a la estructura, para cada tema, creé un proyecto de cubase. Luego, sobre una claqueta, grabé guitarras y el bajista vino a grabar el bajo (aunque algunos bajos del disco los grabé yo) -todas las guitarras y bajos grabadas sin efectos: sólo distorsión- además también grabé una linea DRY con el THR para todas las guitarras y bajos por si en las mezclas, el ingeniero lo necesitaba para reamplificar o sacar diferentes sonidos. El proyecto se lo pasamos al batería, que grabó en su casa las baterías sobre el proyecto . Luego, el mismo proyecto se lo pasamos al cantante, quien grabó las voces.
Una vez estaban todos los instrumentos y voces grabados, llevamos el proyecto a mezclar y remasterizar a un estudio profesional y el disco suena brutal y nos ahorramos un montón de dinero en horas de grabación de estudio. Sólo pagamos por las mezclas y remasterizaciones.
Los efectos (reverbs, delays, chorus, compresores, etc.) que lleva el disco son de estudio, pero las distorsiones y sonidos base de las guitarras y bajo son del THR. Por cierto, le prohibimos al ingeniero de sonido utilizar el Autotune, je je. Queríamos que el disco sonara "auténtico" y si hay alguna pequeña desafinación del cantante, no importa. Eso es "rock and roll" :-)
Ahora tendremos que sacar otro disco para grabar con la nueva generación del THR, je je.
Bueno, muchas gracias a todos otra vez por vuestros comentarios
Saludos
Josep Suller
Subir
noyk
#7 por noyk el 27/11/2019
Muy chulo. Pena que cantéis en inglés - por mi, porque no entiendo un carajo.. - pero muy chulo. A seguir así
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 27/11/2019
Está de P.M.!!!

Tiene su mérito habiéndolo grabado tal y como explicas. Suena muy creíble, con mucho gusto, sobre todo en en las melodías vocales, coros y solos de guitarra.

Seguid así! :rock:
Subir
jsuller
#9 por jsuller el 27/11/2019
Muchas gracias compis por todos estos comentarios.
Por cierto, no sólo cantamos en inglés.
El disco está compuesto por 12 temas en inglés + 5 traducidos al castellano.
Para los que os mole nuestro estilo, os dejo un "adelanto" del próximo single (éste es la traducción de un tema en inglés al castellano).
Por cierto, algunas revistas especializadas en rock han dicho que el solo de este tema es algo impresionante (minuto 2'50''). No me lo puedo creer, je je. A ver qué os parece el tema (y el solo, je je)
Mucha gracias otra vez
Josep Suller
Subir
1
frios
#10 por frios el 29/11/2019
Coño!! :shock:

No me extraña que os pongan bien, ese primer video suena brutal.

Por cierto, CHICANOS, de Tarragona y cantando en inglés, vaya mezcla :D

Yo tengo mi mini cruzada a favor de cantar en tu idioma, esa relación rock-inglés me cabrea, como si fuera algo exclusivo de los anglosajones.
Subir
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 29/11/2019
La verdad sonais muy bien nadie os lo va a negar, pero sinceramente, en América no creo que alucinen con vosotros como quieres dar a entender, siento si suena feo, no me mal interpretéis.

Un saludo.
Subir
jsuller
#12 por jsuller el 29/11/2019
Hola
Gracias por vuestras críticas.
Decidimos cantar en inglés porqué llevamos varios años en el mundo de la música y hemos grabado 3 discos.
El primero, publicado en el 98, lo hicimos en inglés i nos fichó "Warner". Warner nos dijo que estaba muy bien, pero que cantásemos en español e hiciéramos un rock más suave para el siguiente. Gracias a este disco, algún tema nuestro salió en los 40 y nos pusieron temas en algún programa de TV (incluso en la media parte de un partido de fútbol creo que del Atlético de Madrid). No lo llegué a ver, pero cobramos por SGAE y lo vimos :-) Algunas revista (Todas las novedades) dijeron que era, para ellos, el disco de rock del año, aunque tampoco nos sirvió ni para tocar más bolos ni vender más discos.
Para el segundo disco, les hicimos caso a Warner y lo grabamos en castellano y más popero y no tuvo casi repercusión.
Para este último disco (nuestro tercero), hemos decido volver a nuestra raíces “hard-rock”. Hacer lo que nos dé la gana y apostar por el inglés otra vez, ya que a nosotros, al menos, nos funcionó mejor. De todos modos, también hemos incluido temas en castellano y así hay para todos los gustos 
De todos modos, el mercado está muy difícil. Si quieres tocar, te toca hacer covers. La verdad es que tenemos muchísimos conciertos (pero de covers) y nos gustaría poder tocar y hacer algo con nuestra propia música.
Buscando rápido, he encontrado algunas críticas que nos están haciendo del disco. Ya hemos hecho bastantes entrevistas por radio, periódicos, etc. y las críticas realmente son muy buenas!!!

https://www.facebook.com/TheDirtyRoomLasCruces/photos/a.498355626931503/2090114471088936/?type=3&theater

https://adriconelrock.blogspot.com/2019/11/vuelven-chicanos-con-un-gran-disco-bajo.html?m=1&fbclid=IwAR2wwKei58SMuVQWG4w9JYDKLDdvKZs1LTn6FwlsjFqC_VSGiXCZxvsCX84

https://www.metalsymphony.com/chicanos-america-on-fire-records/?fbclid=IwAR0Y4V3Qh_aOl0IyMmBWYeVIhqUetzqbOzPEaAJvaFjkdN7-_SK-6cPinFs

https://maxmetal.net/2019/10/03/chicanos-america/?fbclid=IwAR2hs3SSPJSSps-bSdaR-w7Ud3szhp9sLYKuKNtUnDFrHUKse65_S3HwG0Y

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Chicanos-se-reengancha-al-hard-rock-y-mira-a-Estados-Unidos-20191123-0091.html

Bueno, compis. Muchas gracias otra vez por miraros el video y por vuestras opiniones.
Salu2
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo