¿Y si Universal Audio hiciese una pedalera multiefecto?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 22/10/2024
Que conste que este hilo no es porque haya oído ningún rumor.

Solo se me ha ocurrido esta idea, porque actualmente, los principales contendientes en esto de las pedaleras todo-en-uno de emulación son Kemper, Hotone, Fractal, Headrush, Line 6, etc. Y con la buena reputación que está acumulando Universal Audio con sus emulaciones individuales, imaginad el revuelo que causaría una pedalera con todas sus emulaciones en un solo aparato.

Nos lo cobrarían a precio de oro, por supuesto, pero también es posible que algo así nunca vea la luz por el momento, ya que es muy probable que sea mucho más lucrativo ir vendiendo aparatos individuales. Un ejemplo de esto que digo es Strymon, que nunca han hecho un todo en uno de sus efectos, probablemente porque no es una buena idea para su estilo de negocio.

Además, el desarrollo de un multiefectos siempre es mucho más caro (menús, editor, firmwares etc.) que el de uno individual con menos parámetros y que no necesita tantas opciones de menú, incluso a pesar de que los pedales de esta marca normalmente tienen bastantes ajustes que se pueden hacer desde el móvil.

Pero vamos, estaba pensando en ello, y estoy seguro de que, conociendo el estilo de precios de UAFX, una cosa así ya se subiría a los 2000 € casi.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 22/10/2024
Ah, por cierto, los que sois buenos con el Photoshop, si tenéis un rato aburrido y tenéis ganas de fantasear con el posible aspecto de algo así, nos fascinaréis a los demás con vuestras propuestas. 😉
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 22/10/2024
Seguro que sonaría flipante, pero yo prefiero invertir ese dinero en pedales, que en 10 años los habré disfrutado y los podré vender por más dinero del que los compré. En 10 años sacarían la UA PedalsChikito MKIII y los que pagaron 1995€ por la mkI la tendrán que vender a 300€ en wallapop.
Subir
1
brotherdime
#4 por brotherdime el 22/10/2024
Hola, pues sonidos como Universal Audio pocos hay en mi opinión. Una pedalera seria algo revolucionario en la marca y un gran acierto, pero creo que ellos llevan un universo paralelo a todas las marcas como Line 6,Fractal,Neural... van por el lado medio analógico y por fascículos.En fin es una ilusión para los que nos gusta la marca. Otra cosa seria el precio de la pedalera, que viendo lo que valen los pedales sueltos imaginaos, unos 5000€ por lo menos 🤣
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 22/10/2024
Pedalera completa no creo, ahora algo con los amplis sí que lo veo más factible

Algo así como Strymon que tiene dos tamaños, pues uno doble. 
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 22/10/2024
Pudiendo vender por una pasta los pedales por separado, por qué venderlos todos juntos? xD
Subir
Stu
#7 por Stu el 22/10/2024
Si os gusta puedo hacer también un diseño de la parte de detrás, con los input, output, etc.
65f59b4cd6a1be2e2a2df81118c71-3017642.jpeg
Subir
6
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 22/10/2024
#7 Jaj muy atractiva. Me gusta que haya os footswitches para el afinador, uno siempre se me quedaba corto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo