Continuamooos...
Proceso de fabricacion del alma...
lo unico que necesitamos son cosas sencillas...calculo no mas de 3 dolares en materiales.
*Esparrago (Varilla roscada)
*Tuercas (al menos 4)
*Prisionero allen
*Una plaquita de lo que sea para que sirva de tope. YO ocupe la colita de una cuchara
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Lo que hay que hacer es meter las 3 tuercas en la parte delantera del alma...juntarlas, ellas no deben de moverse, seran las que haran parte de pieza fija para que el tornillo pueda moverse en ella y ocurra la accion de enderezar. Despues en la punta soldar el prisionero allen para poder tener como girar el alma.
Al final del alma...se tiene que poner la laminita que previamene fue perforada para meter el esparrago, y se le puso su tope que en este caso es otra tuerca, soldada al esparrago.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y al final queda algo asi.
[ Imagen no disponible ]
Listo...tenemos el alma! y como se instala?
Como recordamos, la zanja del alma en el mastil no es recta, sino curva, para poder tener esa accion de enderezarse ya que es un alma de accion simple...asi que para eso, es necesario preparar una madera que sirve como "taquito empujador" para que el alma no este recta, sino curveada dentro del mastil...
[ Imagen no disponible ]
instalamos el alma...ojo, no olvidar encintarla, de preferencia con teflon! yo no tenia teflon asi que le puse cinta de aislar.
para que esto??? para que el pegamento no agarre el alma y se haga inmovil dentro del mastil, cosa que convertiria al alma en algo inservible
[ Imagen no disponible ]
se le pone un poco de pegamento al "taquito empujador"
[ Imagen no disponible ]
se corta para dejar de 10 a 15mm de extra y se prensa...se le aplica rigor!!
[ Imagen no disponible ]
eso fue hace cuatro dias...
apenas hoy!!!
Me dispuse a trabajar con el mastil...a darle la forma trapezoidal al diapason...y descubro con que el aserrin y el pegamento volvio a tapar la mayoria de las ranuras de trastes...asi que hay que volver a repasarlas.
Estaba yo muy entrado en ello...cuando llama a la puerta correo postal! y que creen??
Miren lo que me llegooooo!
:
[ Imagen no disponible ]
DragonFire Screamer!!
Junto con el puente y sus afinadores...que ultimamente me convenci de que no quiero ponerselos cromados, he leido sobre retirar el cromo para poder pintarlas piezas de otro color (negro en mi caso), sin que se te descarapele, alguien sabe de ese procesooo?? supe de sumergirlos una noche en acido cloridrico! que me recomiendan.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y bueno
a darle la forma al diapason!!
Lo hice con cepillito despacito despacito...con tal de no lleegarle de mas, aunq no se porq
hubieron mordiscos y astillas en las orillas de los trastes
[ Imagen no disponible ]
Al finalizar lo combrobe y efectivamente tenen la misma dimension...
le hize la zanja para la cejuela pero
le di una comidota!
No se si eso pudiera tener solucion...
[ Imagen no disponible ]
Ocupe el metodo de los palillitos para que no se te mueva el diapason, eso agujerenado lugares q no se ocuparan.
o que no afecte! como es el caso de esa zanja.
[ Imagen no disponible ]
Y ahi se ve alineao
[ Imagen no disponible ]
Teniendo todo en su lugar...le quite la cabeza a los clavos para que el diapason pudiera salir...puse pegamento bien desparramado...y a pegar
[ Imagen no disponible ]
Como siempre...las orillitas no en todos los casos pegan correctamente, asi que le daremos una buena ayudada con cinchos...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
al final....
Con todo el arsenal!!!
[ Imagen no disponible ]
y listo...a esperar a que el pegamento haga su trabajo...no se, tal vez 1 semana!
por lo pronto, ya empezare a ver sobre quitar el cromo...sugerencias???