Hola compis,
pues eso, queria documentar un poquito como llevo las mejoras a la Epifánia LP Custom, y nada, me animo por que ya le he hecho la electronica. Pensaba que casi no notaria la diferencia.... pero vaya!! se nota, y un egg!!
Es la primera vez que lo hacia, y fué todo a la primera, milagro!! jajajaa.
Lo siento por que no tengo fotos de calidad, o mas con detalles del proceso, pero bueno.
(click en las fotos para verlas mas grandes)
El esquema elegido ha sido el Wiring 50´s style.
El acopio de materiales, Gotoh, 2 lienales y 2 log, aunque al final cambié los potes de volumen por CTS (eso me dijo el tendero) push-pull pensando en las 490R/498T de 4 hilos para hacerlas singles.
De momento no las tengo, pero lo dejo todo preparado ya.
20160517_131406 by David Forteza, en Flickr
Como era/estaba la (cosa) electronica original:
20160517_130057 by David Forteza, en Flickr
Como queda de momento, con la mitad de la chatarra quitada de enmedio.
Espero cambiarle el cableado a jack y al switch cuando me haga con un switchcraft ¡de los cortos!, que ya lo tengo echado un ojo.
El jack ya es un switchcraft, solo falta el selector y cable vintage o apantallado.
IMG_0077 by David Forteza, en Flickr
IMG_0070 by David Forteza, en Flickr
Y la chatarrilla una vez fuera ya. Se puede ver un killpot o killswitch de esos que trae en el volumen del puente.
2 by David Forteza, en Flickr
El puente que ya puse en su dia por problemas con el original. Podeis ver la charla aqui:
https://www.guitarristas.info/foros/consejos-para-mejoras-epiphone-les-paul-custom/262645
Y un cordal Gibson que vi en el compraventa del foro. Esto ya es pijerio mio, a ver si el dorado dura mas que el de Epiphone,
Lo reservo para cuando lleguen las pastillas, puesto que al original no le veo pega, pero lo dicho, escrupulos de verlo brillantito:
20160517_130359 by David Forteza, en Flickr
Detalles del puente original. Se pueden ver las ranuras "abiertas" y el alambrillo que sujeta los tornillos de las selletas:
3 by David Forteza, en Flickr
4 by David Forteza, en Flickr
Detalles del puente Gotoh. Se ve como los tornillos pasan por un "abujero", mucho mas estable todo:
20150805_195302 by David Forteza, en Flickr
20150805_195144 by David Forteza, en Flickr
Unos Knobs dorados en lugar de los negros:
20160821_010819 by David Forteza, en Flickr
Y lo dicho, lo proximo pastillas Gibson y acabar el cableado del selector de pastillas.
Lo dejo por aqui en cuanto lo haga.
Espero que si alguien duda con lo de la electronica, esto le anime, y aqui estamos para cualquier duda.
Saludos!
pues eso, queria documentar un poquito como llevo las mejoras a la Epifánia LP Custom, y nada, me animo por que ya le he hecho la electronica. Pensaba que casi no notaria la diferencia.... pero vaya!! se nota, y un egg!!
Es la primera vez que lo hacia, y fué todo a la primera, milagro!! jajajaa.
Lo siento por que no tengo fotos de calidad, o mas con detalles del proceso, pero bueno.
(click en las fotos para verlas mas grandes)
El esquema elegido ha sido el Wiring 50´s style.
El acopio de materiales, Gotoh, 2 lienales y 2 log, aunque al final cambié los potes de volumen por CTS (eso me dijo el tendero) push-pull pensando en las 490R/498T de 4 hilos para hacerlas singles.
De momento no las tengo, pero lo dejo todo preparado ya.
20160517_131406 by David Forteza, en Flickr
Como era/estaba la (cosa) electronica original:
20160517_130057 by David Forteza, en Flickr
Como queda de momento, con la mitad de la chatarra quitada de enmedio.
Espero cambiarle el cableado a jack y al switch cuando me haga con un switchcraft ¡de los cortos!, que ya lo tengo echado un ojo.
El jack ya es un switchcraft, solo falta el selector y cable vintage o apantallado.
IMG_0077 by David Forteza, en Flickr
IMG_0070 by David Forteza, en Flickr
Y la chatarrilla una vez fuera ya. Se puede ver un killpot o killswitch de esos que trae en el volumen del puente.
2 by David Forteza, en Flickr
El puente que ya puse en su dia por problemas con el original. Podeis ver la charla aqui:
https://www.guitarristas.info/foros/consejos-para-mejoras-epiphone-les-paul-custom/262645
Y un cordal Gibson que vi en el compraventa del foro. Esto ya es pijerio mio, a ver si el dorado dura mas que el de Epiphone,
Lo reservo para cuando lleguen las pastillas, puesto que al original no le veo pega, pero lo dicho, escrupulos de verlo brillantito:
20160517_130359 by David Forteza, en Flickr
Detalles del puente original. Se pueden ver las ranuras "abiertas" y el alambrillo que sujeta los tornillos de las selletas:
3 by David Forteza, en Flickr
4 by David Forteza, en Flickr
Detalles del puente Gotoh. Se ve como los tornillos pasan por un "abujero", mucho mas estable todo:
20150805_195302 by David Forteza, en Flickr
20150805_195144 by David Forteza, en Flickr
Unos Knobs dorados en lugar de los negros:
20160821_010819 by David Forteza, en Flickr
Y lo dicho, lo proximo pastillas Gibson y acabar el cableado del selector de pastillas.
Lo dejo por aqui en cuanto lo haga.
Espero que si alguien duda con lo de la electronica, esto le anime, y aqui estamos para cualquier duda.
Saludos!