Los modelos de 30-40 W suenan muy, pero que muy bien, en tu casa a volúmenes considerables, con unos graves que se meten en el estomago, el problema es que cuando llevas el ampli a volumen de ensayo y en un recinto algo mas grande el ampli pierde fuelle y se queda asfixiado, pero sobre todo te comen en la mezcla, es decir cuando te juntas con bajo, bateria y otro guitarra con ampli de mas potencia todos los graves, pegada, presencia que tenias tocando tu solo ya no te sirve para nada porque no se te oye ni tampoco sobresales. Con esa potencia el ampli a volumenes altos se queda sin carácter y hasta suena mal.
No puedo decir lo mismo del Cube 80W, ya hablamos de una potencia mas seria, cono de 12", etc, Para mi gusto este modelo a a transistores es de lo mejorcito del mercado en su gama y creo te servira sin ninguna problema.
Como ejemplo os comentaré que tuve ocasión de ver en mi ciudad el año pasado a una orquesta al aire libre donde un guitarra llevaba un Cube 80 y tocando el tema de Metallica "Nothing else matters", se me cayeron los palos del sombrajo....
El tio iba microfoneado como es lógico, pero mi curiosidad era tanta que me puse a pie de escenario para comprobar lo que mis orejas escuchaban, y el volumen que daba el bicho era bestial, ensordecedor, hasta el punto que te molestaba a esa distancia.
Concretando; ¿sirve un Cube 40W para ensayar?, en mi opinion no; ¿Sirve el modelo de 80 W?, pues si, perfectamente.
Saludos.