No tienen errores.
Las lineas verticales son las cuerdas, las horizontales los trastes. Los círculos son las notas que tocas, y el círculo negro es la fundamental de cada acorde.
El primer acorde, lam7, se toca en el quinto traste:
---------------------
-----------5--------
-----------5--------
-----------5--------
--------------------
-----------5--------
Si. En el caso de los acordes que me muestras, la línea horizontal superior es el "traste 0". Normalmente, si se quiere usar ese tipo de esquema para acordes en otros sitios, se pone un numerito a la izquierda que indica el número del traste.
Muchas gracias, yo pense que estaban mal porque me suenan como la reverenda mierda, pero ahora que me has asegurado de que estan bien, no me queda otra que practicar harto XD.
Graciass
si bro son en los primeros 5 trastes... ubica por la bolita negra. es la nota " principal o base " y por la ubicacion de esta, se puede deducir que es en los primeros 5 trastes.
Estos voicing de acordes son movibles, es decir, los puedes utilizar a lo largo de todo el mástil. La forma o voicing te dice qué tipo de acorde es: sétima menor, mayor sétima, sétima dominante, semidisminuido de sétima, etc, y te basta con conocer dónde se encuentra la fundamental en cada forma de acorde para aplicarlo allá donde quieras tocarlo.
El error de bulto que tienen esos diagramas, es que las cuerdas donde no hay un círculo deberían llevar en la parte superior un aspa para indicar que ésa cuerda se muta, no tiene que sonar. Es quizás por esto que te suenan como la p.m.
¡Salud!