Los electroliticos tienen el negativo marcado con una banda de diferente color en uno de los lados(generalmente suele ser gris con unas flechas en negro) Eso indica el negativo.
Ojo, no es lo mismo si estas mirando el esquematico que el diseño de pcb.Tu mira con que esta conectado cada polo.
Si es un diseño de pcb, se mira desde arriba.
Si es un diseño de esquematico revisalo y comprueba con que va conectado(Ej:El negativo va conectado a una resistencia 2k2)
No te fijes en el tamaño de las patas,fijate en la banda del condensador
Ya esta me he arriesgado a un método y era el correcto, gracias!, ya tengo mi MT-2 modificado! y ahora tiene mas cuerpo y claridad (aunque no cambie todos los condensadores solo unos pocos).
Puede ser que donde sale la "+" en el esquema es donde se coloca la patita que esta en la parte señalizada del condensador?
La parte señalizada en el condensador siempre es el positivo(+).
Otra cosa es como ves la placa, si desde arriba o desde abajo.En general, los layouts de las PCB se miran desde arriba(la placa sin cobre) pero si lo que tienes son los esquematicos, o fotos del montaje mismamente ya hay que echarle un ojo a cual es el positivo y cual el negativo
Entonces donde esta el + que se ve en los esquemas montados a placa es donde va la pata larga.
Gracias!!!
Dios, no se que se me ha pasado por la cabeza, gracias por el apunte frasco.
Primero lo digo bien y luego mal xDD
Por cierto, una vez yo puse un condensador de tantalio(que supuestamente es polarizado) en un sitio donde iba uno ceramico.No se si tuve suerte con la colocacion, pero sonaba :P
Jooo... no suena el maldito DOD 380, puede ser que se rompieran los condensadores electrolíticos aunque sean de un voltaje mínimo de 25V si estaban mal colocados?
Aunque no estallen, pueden romperse me imagino no? xD
Mañana cambiare los condensadores y el Integrado.
Gracias!!