¿Usar pantalla con amplificador mucho más potente?

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 21/05/2018
Saludos a todos!

Estoy a un pelo de pillarme una Seymour Duncan Power Stage 170 para usarla con mi Helix, todo el mundo que tiene esta combinación habla maravillas y por lo que he escuchado... parece que tienes el ampli zurrándote en la espalda.

La pregunta que lanzo es: La 2x12 que tengo es una Harley Benton con v30s, que tiene capacidad para 120w. La etapa Seymour Duncan tiene 170. Es mala idea usarlos en combinación?

Los números auguran que si utilizo éstas dos cosas juntas con demasiado entusiasmo, puedo conseguir los efectos pirotécnicos con los que mi banda siempre ha soñado con tener, aunque me desmotiva que provengan de la explosión de mis altavoces. Fuera de coñas, hay gente que utiliza pantallas menos potentes que sus amplificadores y dicen que si no se le mete mucha caña no tienen por qué explotar, pero por favor, necesito más opiniones... Gastarme 500€ en una pantalla de 200w justo después de pillarme la PS170... me mataría el bolsillo.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 21/05/2018
Es como dices, mientras no pases el límite de la pantalla dándole cera al volumen de la etapa no tiene por qué pasar nada. Ahora, también es verdad que no sabes dónde está el límite exacto y puedes estar tentado a subirlo "un pelo" más, hasta que haga pof. También piensa que cuanto más fuerces un cono, peor suena, así que no conviene llevarlo al límite. Todas las cosas tienen su "punto dulce" de funcionamiento.

Lo que sí tiene que coincidir es la impedancia.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 22/05/2018
#2 Muchas gracias Sergio! Coincide con todo lo que he estado informándome!! :)
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 22/05/2018
Yo diría que los altavoces no cascan de repente, antes de freirlos por exceso de potencia se ve cuándo llegan al límite porque empiezan a rajar. Y para que puedas sacar a pasear los 170w ya tiene que ser un escenario grande...
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 22/05/2018
#4 Puedes tener un pico de potencia y que casque de golpe. Es verdad que "por exceso de RMS" se va notando que algo va mal, pero un pico no avisa.
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 23/05/2018
#4 Un escenario grande y tirar a pelo, por que en la mayoria de escenarios grandes tienes PA y monitores...
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 23/05/2018
#5 Una pregunta, ¿aunque tengas el volumen a la mitad puedes tener un pico de potencia máxima del ampli?
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 23/05/2018
#7 Un ampli de 100W RMS y 200W de pico da eso al máximo de su capacidad, tocando la guitarra normalmente. Lo que si puede pasar es que tengas un pico por un corto, un fallo, que desenchufes un cable de repente, etc. y pegue un petardazo, pero es difícil (aunque no imposible). Yo me refería a un pico "musical". Los otros picos casi pueden pasar en cualquier momento, aunque es más arriesgado si el ampli supera en potencia a la pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo