Hace unos días estaba viendo un vídeo donde estaban haciendo una comparación entre 2 pedales de overdrive, específicamente un Ibanes TS9 y un Behringer TO800, pero me llamó mucho la atención que una de las pruebas fue conectar ambos pedales con adpatadores de 18v, me tomó por sorpresa porque ambos pedales hasta donde yo se son de 9v y en el vídeo incluso hacen una broma al respecto. Según el vídeo hacían eso para que los pedales tuvieran más Headroom.
La verdad es que no sabía que se podían utilizar adaptadores de 18 voltios con pedales que normalmente son de 9 voltios, la única excepción es un pedal Fulltone OCD que tengo y que el mismo pedal indica directamente que puede utlizarse con ambos voltajes. entonces mi duda es ¿Es posible usar 18 voltios con cualquier pedal o es solo con algunos y cómo saber cuáles lo permiten?
La verdad es que no sabía que se podían utilizar adaptadores de 18 voltios con pedales que normalmente son de 9 voltios, la única excepción es un pedal Fulltone OCD que tengo y que el mismo pedal indica directamente que puede utlizarse con ambos voltajes. entonces mi duda es ¿Es posible usar 18 voltios con cualquier pedal o es solo con algunos y cómo saber cuáles lo permiten?