Gracias José, estupenda explicación, espero pillar pelas para poder comprar otro, ya que el precio de la tienda de mi ciudad (djmania) es muy competitivo y no te cobran el transporte, incluso comprándolos sueltos salen un pico mas baratos que en Alemania.
Un saludo.
No creo que te pase nada por pillar uno y luego otro. Yo un tiempo estuve con un solo monitor(estaba esperando pillar un buen DAC) y me apañé. Está claro que si quieres mezclar o disfrutar de la música al completo se te queda corto pero ante la alternativa de tener peores monitores, va mejor.
Qué interfaz vas a usar para los monitores?
1
El tema es que los tipicos 2x1 de los PC suelen meter muchos graves por la caja, y no te dan un sonido real que si te da un monitor de respuesta plana o unos buenos cascos, creo que con un monitor en principio me servirá para obtener una lectura mas o menos real del sonido de la guitarra.
Normalmente lo que hago es escuchar las grabaciones de guitarra y las mezclas con los auriculares abiertos que tengo, en los que se sacan parte de los fallos y luego oir la grabación en unos altavoces normales que es como se suele escuchar, pero me gustaría también tener la lectura de unos monitores medio en condiciones como son los KRK, porque muchas veces la cago en la mezcla final por exceso de graves o agudos al no tener una visión real del sonido.
Todo esto dicho desde el amateurismo mas absoluto por supuesto.
Guay.
Te sorprenderías la de gente que conozco que ha comprado monitores de estudio para tener mejor audio, pero lo sacan a través del conector de PC. Si supieran la diferencia de sonido que supone usar un buen DAC!
Cuando me compré mis pantallas buenas y las puse desde el jack de mi PC, el resultado era horrible. Las pantallas están allí para sacar un sonido fiel y detallado. Si lo que proporcionas es una señal de mala calidad, va a sonar peor que unos altavoces normales en la misma situación.
Los rokit estos molan!
Lo de hacer mix con cascos siempre se dice que no hay que hacerlo, pero mira a Skrilex con su primer disco jaja
1
Gracias tonich03, cuando me llegue y mezcle algo ya os contaré.
Saludos.