PD: no me digáis que use, que es mejor que no usarlo. Algo con fundamento
El uso del metrónomo
PD: no me digáis que use, que es mejor que no usarlo. Algo con fundamento
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
-
-35%Valeton Dapper Indie
Para mí el metrónomo es indispensable si no hay batería de fondo o si no la escuchas con claridad, que es lo que suele pasar. Si por el tipo de concierto siempre hay batería y la escuchas bien, yo no lo uso.
A veces nos pasa en mi grupo que las intros instrumentales sin ritmo nos aceleramos, pero bueno, en cuanto entra la batería nos amoldamos. Queda un poco raro pero como no somos profesionales nos da un poco igual
A veces nos pasa en mi grupo que las intros instrumentales sin ritmo nos aceleramos, pero bueno, en cuanto entra la batería nos amoldamos. Queda un poco raro pero como no somos profesionales nos da un poco igual
Para practicar en casa lo veo indispensable, creo que era Al Di Meola el que decía que si puedes tocar algo usando tu pie de metrónomo, ya lo tienes asimiliado (creo que el tio hablaba de seisillos a más de 140 bpm jejeje), yo no puedo practicar sin él, me he vuelto un maniático del tempo.
Ahora bien, para conciertos, si estás pelao te toca confiar en el buen hacer de tu batera. A no ser que tengas la pasta para los in-ear y demás.
Sinceramente, el amiguete David Palau seguro que no siempre tocó con esta ayuda, también estaría en sus tiempos en su local de ensayo sordo perdido por un china barato y deformado, la mala colocación de los equipos, la mala ecualización... Soy de los que piensan que si aprendes a currar sin todas estas ayudas vas a poder llegar a más.
Igual hasta a que te den los in-ear con el metrónomo por la patilla en un currito de puta madre
Ahora bien, para conciertos, si estás pelao te toca confiar en el buen hacer de tu batera. A no ser que tengas la pasta para los in-ear y demás.
Sinceramente, el amiguete David Palau seguro que no siempre tocó con esta ayuda, también estaría en sus tiempos en su local de ensayo sordo perdido por un china barato y deformado, la mala colocación de los equipos, la mala ecualización... Soy de los que piensan que si aprendes a currar sin todas estas ayudas vas a poder llegar a más.
Igual hasta a que te den los in-ear con el metrónomo por la patilla en un currito de puta madre
para estudiar en casa sí,hay ejercicios que sin metrónomo no tienen demasiado sentido,pero para directo rotundamente no...que lo lleve el batería!!
ahora en serio,si aprendes a tocar con metrónomo llevarás el tempo de pm,pero deberás armarte de paciencia para poder combinar bien tempo con feeling...
ahora en serio,si aprendes a tocar con metrónomo llevarás el tempo de pm,pero deberás armarte de paciencia para poder combinar bien tempo con feeling...
Lo veo básico para practicar y adquirir un técnica solvente y bien asentada. Si te provoca dolores jejejeje prueba bases de batería. Yo lo hago. En Youtube las tienes a todas las velocidades. Si un solo o canción la ensayas con un ritmo, vas subiendo hasta llegar al ritmo que quieres... Conseguiras tocarla de manera correcta
Creo que más importante que el metrónomo es sentir la subdivisión y el groove, para ello tienes que sentir que bailas, escuchar, tocar encima de discos y creer en lo que haces. La música comenzó con el ritmo y sin el ritmo las notas no tienen sentido. Si esto no está claro el metrónomo no sirve, hay que desarrollar el pulso interno antes que depender de un clic para ir a tiempo.
El metrónomo sirve si quieres desarrollar un buen control del tiempo y controlar a tope lo que haces rítmicamente (tocar diferentes subdivisiones con el metrónomo, poner el clic en diferentes partes del compás, usarlo para tocar en 3, compases de amalgama con el metrónomo a blancas, tocar en 4 con el metrónomo acentuando cada 3, 5 o 7...). Depende de si quieres controlarlo a ese nivel o ser más intuitivo (no es ni mejor ni peor, solo diferente). Dependiendo del tipo de música al que te enfoques esto es necesario o no.
El metrónomo sirve si quieres desarrollar un buen control del tiempo y controlar a tope lo que haces rítmicamente (tocar diferentes subdivisiones con el metrónomo, poner el clic en diferentes partes del compás, usarlo para tocar en 3, compases de amalgama con el metrónomo a blancas, tocar en 4 con el metrónomo acentuando cada 3, 5 o 7...). Depende de si quieres controlarlo a ese nivel o ser más intuitivo (no es ni mejor ni peor, solo diferente). Dependiendo del tipo de música al que te enfoques esto es necesario o no.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo