Usuarios del Simplifier DLX (DSM Humboldt), necesito vuestra ayuda - PROBLE

  • 1
Thiagus
#1 por Thiagus el 24/02/2023
Hola a tod@s,

Creo este post un poco desesperado y buscando ayuda de la comunidad de usuarios de este pedal, porque estoy teniendo una pequeña odisea. Os cuento:

Hace como un año (por tanto, aún en garantía) compré este pedal y la verdad que encantado con el sonido, ninguna queja en este punto. Sin embargo me encuentro de repente con un problema del que antes no había sido consciente y que es que al subir el volumen a algo más de la mitad, independientemente de la simulación y modo, se empieza a oír una distorsión como de sobrecarga que estropea totalmente el sonido y lo hace completamente inusable. Pasa de repente, no de manera progresiva. Es algo de lo que no me había dado cuenta antes, no se si le pasaba o no, o si simplemente nunca llegué a subir el volumen así hasta ahora y es ahora cuando he sido consciente del problema.


Os dejo un vídeo para que podáis ver de qué se trata:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dicho esto, contacto con Thomann que fue donde lo compré, les explico la situación, les mando el vídeo y me contestan diciendo que según sus compañeros del servicio técnico que tienen, es algo normal porque es un amp de 0 watios y me vienen a decir que tengo que bajar el volumen (vamos que este pedal solo lo voy a poder usar hasta la mitad, según ellos muy normal).
Paralelamente yo había puesto un post en un conocido foro extranjero , donde un usuario me dice que con el suyo eso no pasa, que lo puede poner al "11" sin ningún problema:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/dsm-simplifier-dlx-volume-issues-problems.2441428/


He contestado a Thomann diciendo que no estoy para nada deacuerdo con la opinión de sus técnicos y les envié este post donde un usuario me decía que al suyo no le pasaba.








Pues bien, vengo aquí un poco a lo mismo. Necesito por favor que los que tengáis un Simplifier dlx me digáis, tras probar los vuestros, si también os pasa esto.
No me parece normal que me haga esos ruidos. Puedo entender algo de clipping al final del recorrido del volumen y de manera algo más progresiva, no tan chocante como en mi caso.

Muchas gracias de antemano a todos los que me ayudeis con vuestro testimonio, me servirá para pelear este caso ante la tienda y/o ante la marca (si hay algo que pelear, claro).

Aclarar que me conformo con que me lo reparen, no quiero un reemplazo, no quiero otro pedal de otra marca, me gusta este y solo quiero que se respeten mis derechos, pero para ello necesito saber si el mío está defectuoso antes de ir con todo.

Lo dicho, mil gracias, os voy leyendo
Un saludo a tod@s
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Emi Lugosi
#2 por Emi Lugosi el 24/02/2023
Yo aún soy neófito, llevo apenas un par de semanas probando el que adquirí a un compañero del foro, y en mi unidad eso no ocurre, o al menos no lo he percibido.

Sí que hay clipping con la mesa (una soundcraft básica), y hay que ajustar volúmenes, pero no hay saltos o cambios de volumen.

Puede influir lo que tengas antes por el input, pero yo lo llevo detrás de las distorsiones y no aprecio ruidos indeseables.

A ver si alguien más puede dar info!
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 24/02/2023
#2 muchas gracias por responder emil

Aclarar que lo he probado de todas las maneras posibles. Con pedales en el loop y sin ellos, con pedales en el input y sin ellos, con 150mah, con 300mah, he cambiado de cables, he probado otra pedalera en el mismo altavoz (y no lo hace), probado la salida de auriculares tanto con auriculares como con unos altavoces de pc 2.1 por esa salida, diferentes pastillas de una strato (no tienen alta salida precisamente), de todo...

Y en todas las maneras pasa lo mismo
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 24/02/2023
Ya que me has contactado comento por aqui, y te upeo el hilo aunque no te voy a poder ayudar mucho.

El que compre fue el simplifier normal de un canal, asi que mi experiencia no es exactamente la misma. En mi caso cuando uso cualquiera de las emulaciones de ampli, al subir el volumen y gain la saturacion que consigo es mas "natural" y no tan rota.
Supongo que los circuitos de ambos son bastante similares pero hay alguna diferencia, como el switch de modo, asi que no podemos estar seguros.

Por otro lado, he estado buscando demos en youtube y no he visto ninguno que tenga el volumen y el gain tan altos como tu, hubiese estado bien para salir de dudas.

Por teorizar un poco, es perfectamente posible que lo que te ha dicho thomann sea verdad, al amplificar la señal, si esta es muy alta ya, va a distorsionar, varia la distorsion al tocar mas fuerte o mas suave? que guitarra usas? puede que las pastillas tengan mucha salida de por si. Estas seguro de que es cosa del pedal y no de la pantalla/mesa/monitor/...?


Por ultimo, y esto ya es un poco tangente al tema, en mi experiencia usando este tipo de emulacion de amplis he aprendido que lo mejor es dejar que el volumen te lo de el sistema de amplificacion al que conectes y no el pedal
Subir
Thiagus
#5 por Thiagus el 24/02/2023
lolerpopler escribió:
varia la distorsion al tocar mas fuerte o mas suave? que guitarra usas? puede que las pastillas tengan mucha salida de por si. Estas seguro de que es cosa del pedal y no de la pantalla/mesa/monitor/...?


Hola compañero,
Justo hemos escrito a la vez, uso una strato que no se caracteriza por una alta salida. Además pasa igual toque fuerte que suave. Y tema del monitor no es porque lo he probado con una mooer ge200 y no le pasa.

También como me comentaba a emil, he hecho mil pruebas distintas con pedales, cables, etc
Subir
jul sheperd
#6 por jul sheperd el 24/02/2023
Hola Thiagus,
Juraría que a mi no me pasa eso. Aunque es cierto que yo uso el output xlr y en estéreo.
También decirte que la emulación de Marshall es la más cañera. Con las otras te pasa lo mismo? No obstante el sonido que sacas no es correcto si la cadena de audio está bien conectada.
Si puedo esta tarde haré el mismo ejercicio y te digo.
Por otro lado, si Thomman no te hace caso, puedes contactar directamente con el fabricante. Yo les contacté para un par de dudas y me atendieron bastante rápido.
Un saludo
Subir
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 24/02/2023
Otra cosa importante.

A dónde está conectado y que nivel de entrada le está llegando?
Subir
Thiagus
#8 por Thiagus el 24/02/2023
#7 hola compañero,
Esta conectado a una regleta normal y corriente, donde solo están el altavoz FRFR y la fuente de alimentación donde están los pedales (entre otros, el Simplifier). Vamos, que hay dos cosas enchufadas nada más.

Respecto a lo de nivel de entrada, no te sé decir
Subir
jul sheperd
#9 por jul sheperd el 24/02/2023
Lo que quiero decir es. Imagínate que lo tienes conectado a un interface de audio o a una mesa de mezcla con indicadores Led de nivel de entrada.
Si la señal que estás enviando es correcta, verías que el nivel de entrada con los leds estaría llegando en verde y como mucho llegaría a los leds amarillos.
Si lo que estás enviando es demasiado fuerte, tendrías los leds alcanzando la zona roja o incluso toda la zona roja. Por lo tanto esa mesa está recibiendo más señal de la que es capaz de admitir y el sonido estaría totalmente saturado y en consecuencia sonaría mal.
No se si me he explicado bien.
Subir
Thiagus
#10 por Thiagus el 24/02/2023
#9 perfectamente, pero en este caso no tengo mesa ni interface para verlo en el pc
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 24/02/2023
A mi también me suena a saturación digital, pero si no estas yendo a una mesa o interfaz pues no es.
Con auriculares también te pasa?
Lo de Thomann no tiene sentido, no se como se los habrás planteado, pero si llevas un año con el, y comienza a emitir unn ruido molesto de un día a otro, claramente no es normal, a no ser que todos fallen luego de un tiempo.
Subir
Thiagus
#12 por Thiagus el 24/02/2023
#11 con auriculares también me pasa

Se lo he planteado como a vosotros, tal cual

Si que es verdad que esta mañana me han dicho que se lo envíe y que lo revisan, pero eso tampoco me asegura nada. Obviamente lo haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo