¿Qué simulador de ampli?

• 1
Byron Abadia
#1 por Byron Abadia hace 4 semanas
Hola!
Hace poco empecé a montar mi primer pedalboard con los pedales basicos: Tuner, compressor,overdrive, delay, reverb...

Me gustaría añadir al final de la cadena un simulador de amplificadores, pero no sé por donde ir.
Este pedalboard es para usarlo prácticamente en estudio.

He visto las siguientes opciones pero no tengo experiencia en este tipo de equipos:

• boss ir-200 amp and ir cabinet.
  • two notes opus di amp and cab sim
  • Mooer Radar
  • Hotone Ampero II Stomp (Este creo que ya es todo en uno; amplis, efectos a tope, no?)

¿Alguien que me pueda orientar en este tema?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien hace 4 semanas
A mí los que más me gustan son el Walrus ACS1, el DSM Simplifier DLX y el Strimon Iridium, por ese orden.
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia hace 4 semanas
Hola!
Gracias por tu respuesta.
Ahora mismo me estaba mirando el Strimon Iridium. Tiene buena pinta.
DSM & Humboldt Simplifier MKII
No los conocía, gracias por el dato.
Me gusta que en comparación a los boss ir-200 amp and ir cabine o el Two notes opus, el Strimon y el DSM tienen lo justo y necesario, sin mas.
Veo que de la marca DSM & Humboldt hay nuevas versiones, echaré un ojo.

Gracias!

9e6d4f9c90c7adfa1937d4c25996a-3018466.jpeg
Subir
Martín
#4 por Martín hace 4 semanas
Lo ideal para tu caso sería que además de simular previo y altavoz ,también simulase la etapa, y que tenga salida balanceada para ir a la tarjeta de sonido.
 A mí un cacharro que me llama mucho la atención para esto y que me gustaría poder probar es el Thermion Freeway.
Además te vale como tarjeta de sonido.

Pero ya te digo que hay un montón de opciones, tanto digitales como antológicas 

Suerte con la búsqueda 
Subir
1
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia hace 4 semanas
Muchas gracias por el aporte! No conocía esta marca. Muy buena pinta! Es todo en 1!! :)
Voy a valorar esta opción muy seriamente.
Gracias.
Subir
VI Lex
#6 por VI Lex hace 4 semanas
NUX Amp Academy.
Tienes buenas simulaciones, se lleva bien con pedales en input (OD, Dist), y para modulaciones o retardos tienes un inserto.
Salida, DI, Phone y entrada Aux. Además tiene formato pedal.
Saludos!
Subir
1
rumbe
#7 por rumbe hace 4 semanas
Yo miraría el tonex one, o si quieres algo mas grande y mas pulsadores el tonex pedal. Miles de capturas de ampli a tu disposición, ademas de algún efecto que puede hacer que tu cadena sea mas pequeña.

Yo lo tengo en medio de un hx stomp, y algún pedalillo extra y estoy extasiado con los sonidos que saco. 
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 4 semanas
Kemper profiler player...
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia hace 4 semanas
Muchas gracias a todos por las respuestas. Muy buenas opciones, todas con sus ventajas y desventajas, pero, sin dejar de ser interesantes.
Teniendo en cuenta que la idea que tengo es usar mis pedales (overdri,satura,delay,chorus,reverd,y alguno que otro mas) y finalizar la cadena con el simulador de amplis, e ir directamente a la tarjeta de sonido, creo que lo mas conveniente es ir a por un cacharrito de gama media, que tenga los amplis, y algún par de funciones extra.

De momento este es el que tengo como un buen candidato para finalizar la cadena del pedalboard:
DSM & Humboldt Simplifier MKII

Creo que tiene lo que necesito, lo puedo usar en con mis pedales, y es analógico. Hasta donde sé, no necesita app, ni cargar nada. Ni cientos de "presets". 

¿Alguna recomendación final? o ¿Algún consejo?
Muchas gracias. :)

Subir
jul sheperd
#10 por jul sheperd hace 4 semanas
Yo tengo el simplifier DLX y te puedo decir que estoy más que satisfecho.
Para uso en pedalera de directo no lo he usado. Pero en mi home studio, lo tengo conectado directamente al interfaz de audio. Por el in sólo llevo el wahmmy DT (lo uso más como drop en afinaciones y armonizador más que el wahmmy en sí) y en el loop de efectos, reverb (aunque la que lleva es muy decente), delay y tremolo. Todo funciona perfectamente y los ajustes y diferentes configuraciones son muy fáciles en general.

Tengo overdrive y distorsion para pasar por el input, pero con lo que me ofrece el cacharro por si solo, me es más que suficiente.

sds
Subir
1
fran prieto
#11 por fran prieto hace 4 semanas
Si quieres usar pedales lo mejor es algo como el Thermion Freeway al final.
Subir
Byron Abadia
#12 por Byron Abadia hace 4 semanas
Jejeje precisamente estaba mirando un video del Thermion freeway.
Las prestaciones que tiene son realmente tentadoras. Muy buen sonido, según escucho en las revisiones.
Un cacharro completo.

Que sea interfaz de audio es un gran punto a favor. 🙌🎧

Qué dilema ahora entre el Thermion Freeway vs DSM & Humboldt Simplifier MKII

🤯
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo