Yo solo puedo opinar del v-amp 2, es el que tengo y creo que para el precio que tiene está muy bien. Con la cantidad de sonidos que tiene (32 amp, además de simulaciones de altavoces adicionales) ganas mucha versatilidad en la guitarra, también puedes controlarlo por midi y engancharlo al ordenador (al engancharlo al ordenador puedes mezclar más efectos que con él solo). En mi opinión el sonido que saca es bueno, sobre todo al escucharlo en estéreo, con cascos el sonido es realmente bueno.
Contestando a tus preguntas, puedes variar el nivel del compresor. Y extendiendome un poco más en efectos, traería delay, echo, reverb, phaser, vivrato, ping pong, flanger, autowah y chorus. Todos ellos configurables (la velocidad se regula por tap, pero en el ordenador las puedes configurar en milisegundos). Tiene también ecualizador de tres bandas en cada preset
Mi consejo es que lo pruebes por tu cuenta para ver si realmente es lo que estás buscando.
Si lo quieres oir aquí tienes unos videos, no son muy buenos, pero están todos grabados con el v-amp, espero que te sirvan.
http://es.youtube.com/profile?user=escalante1986
Tengo por ahí la lista de los amplificadores a los que emula, luego la miro y te la pongo (que la tengo que buscar).
Un Saludo, espero haber ayudado.