guarapo escribió:
Mi opinión es que hacen falta instituciones que sirvan a la ciudadania. Que consigan solucionar los problemas reales de la gente. Trabajo, vivienda derechos laborales, educación, sanidad,...
Siempre he sido muy critico en esto, me explico, creo que es muy difícil que nadie pueda cambiar muchas cosas, y menos rápidamente, no le van a dejar. Por que lleva a un encontronazo con banqueros, capitalista, empresarios, políticos, etc, etc. Nadie quiere perder su estatus, sus concesiones, la posibilidad de manejar poder y o dinero, siempre chocaremos con esto, siempre que se intente romper con algo nos encontraremos con esta gente.
trullols escribió:
El problema es que en la situación en que estamos, contrastar ideas no lleva a ningún sitio, porque entre una y otra opción hay un abismo
El problema es llegar a donde hemos llegado, se tenían que haber contrastado las ideas antes, cuando se pedía dialogo, cuando cepillo el estatud de Cataluya el PSOE, cuando el PP lo mando al tribunal constitucional, ahora es tarde.
Ahora España tiene más de un gran problema, Cataluña y de fondo el Pais Vasco.
Siempre nos ha faltado eso, el dialogo. Cuando un gobierno tiene el poder sea el partido que sea, es cuando más tiene que dialogar, porque con el poder es muy fácil hacer pasar a la gente por el tuvo.
Eso es política creo yo dialogar, escuchar, ceder un poco ambas partes, llegar a un consenso, donde no haya ni ganadores ni perdedores.
Siempre cuando se llega a un acuerdo ambas tienen que estar concienciadas a ceder y perder algo.
Pero aquí el gobierno funciona, por el mando y ordeno, así nunca iremos a ningún sitio.