Supongo que no seré el primero ni el único en pensarlo, pero joer, ya vale. En el foro no llevo mucho escribiendo, registrado y en el compraventa bastante más, y aunque hay cantidad de material interesantísimo y muy útil aquí, así como compañeros que aportan muchísimo, también veo que ya cansa un poquito el nuevo que tras comprarse su guitarra de iniciación de rigor no se le vuelve a ver el pelo. Aunque, hasta donde recuerdo, esto ya era así hace muchos años.
Sé que había algunos hilos fijos a modo de guía de compra para los principiantes, lo cual está genial. No sé si otras iniciativas como el no poder abrir hilos hasta pasado X tiempo/respuestas puedan funcionar. Seguro que luego hay muchos que se quedan aquí y acaban aportando a la comunidad, pero dudo que suela ser el caso habitual.. de todas formas, creo sinceramente que enriquecería mucho el foro el, al menos, limitar un poquillo este tipo de actividad.
O como ha dicho antes un compañero por ahí, habilitar una sala de interrogatorios. No, ya en serio, pero al menos si vas a preguntar así, en el vacío, aportar un mínimo de datos para que se te pueda empezar a aconsejar.
En fin, siento la negatividad. Saludos.