Ya vale, ¿no?

Pink
#1 por Pink el 19/05/2020
¿Soy el único compañero algo cansado de que el mayor porcentaje de hilos del foro sean de gente recién registrada preguntando qué guitarra se compran por 100€? ¿O qué ampli?

Supongo que no seré el primero ni el único en pensarlo, pero joer, ya vale. En el foro no llevo mucho escribiendo, registrado y en el compraventa bastante más, y aunque hay cantidad de material interesantísimo y muy útil aquí, así como compañeros que aportan muchísimo, también veo que ya cansa un poquito el nuevo que tras comprarse su guitarra de iniciación de rigor no se le vuelve a ver el pelo. Aunque, hasta donde recuerdo, esto ya era así hace muchos años.

Sé que había algunos hilos fijos a modo de guía de compra para los principiantes, lo cual está genial. No sé si otras iniciativas como el no poder abrir hilos hasta pasado X tiempo/respuestas puedan funcionar. Seguro que luego hay muchos que se quedan aquí y acaban aportando a la comunidad, pero dudo que suela ser el caso habitual.. de todas formas, creo sinceramente que enriquecería mucho el foro el, al menos, limitar un poquillo este tipo de actividad.

O como ha dicho antes un compañero por ahí, habilitar una sala de interrogatorios. No, ya en serio, pero al menos si vas a preguntar así, en el vacío, aportar un mínimo de datos para que se te pueda empezar a aconsejar.

En fin, siento la negatividad. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 19/05/2020
Hola Pink,
Entiendo perfectamente tu malestar, no creo que llegue a ser irritación, pero hombre...todos hemos empezado de cero, tanto a tocar, como a comprar y como a participar en el foro. No creo que sea una molestia realmente, si piden ayuda es porque la necesitan.
A mi particularmente hay hilos que me aburren mas que ese.

Un saludo.
Subir
Pink
#3 por Pink el 19/05/2020
#2 Gracias por tu respuesta compañero. Es cierto que también hay otros hilos cíclicos y muy pesados, y estos no suelen venir por mano de novatos precisamente.

Por supuesto que tienes razón, en parte. Me sirve tu respuesta para afinar un poco más y especificar: claro que no es lo mismo quien ya viene con unas cuantas cosas miradas y pensadas, con unas opciones más o menos cerradas y ya sólo quiere cerciorarse de que le ayuden pidiendo consejo a quien sabe más, que quien se nota que ha hecho CERO esfuerzo en buscar o informarse y es como: no he mirado nada, que me recomendáis?

Hay una gran diferencia, en actitud y en todo, claro está.
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 19/05/2020
Si, en ese sentido si estoy totálmente de acuerdo contigo. Hay que tener el tiro un poquito mas centrado. El abanico es muy amplio y si cado uno aportamos nuestra propia recomendación pues es una locura principalmente para el.
Subir
Daoiz
#5 por Daoiz el 19/05/2020
A mi me matan los de Ibañez y Fernandez.

Baneos inmediatos !!!! :diablo:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 19/05/2020
Para un novato es difícil sustraerse a la facilidad de preguntar directamente.
Particularmente, si se trata de resolver una duda concreta (un modelo vs otro modelo) no me molesta, otros depende con la cortesía que se muestre.
Suelo intervenir sobre todo para recomendar la compra de segunda mano a los que empiezan.

Los que de verdad tocan la chorra, en mi opinión, son los que se registran para averiguar el modelo y por supuesto la tasación de alguna guitarra, y luego adios goodbye.

Yo también he tenido mi época de irritación con esos hilos, no creas...
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 19/05/2020
Es cierto Pink, muchos hilos que se abren son muy flojos y vagos, solo dicen: tengo tanta pasta y qué compro.

Por lo general, ignoro ese tipo de hilos. Ya si dan algo más de info como estilos, usos e influencias, ya uno se puede animar a darles alguna orientación.

Pero lo cierto es que les da pereza usar el buscador o ver en Youtube. Hay canales como Guitarra Viva, Kike Yompian, Daniel de Rock and Play, Tus Clases de Guitarra, por citar algunos, donde hacen muy buenos reviews de las guitarras económicas con mejor relación calidad precio, marcas de accesorios, etc.

La información está allí. Inclusive, las mismas empresas listan sus productos y dan las especificaciones. Ya si elevan una pregunta sobre modelos específicos, da gusto responder con base a la experiencia que se tenga y también uno aprende al compartir con colegas que conocen de la materia.

En fin, paciencia y tolerancia, pero me sumo al pedido de pink y le digo a los nuevos del foro: por favor, antes de abrir hilos con preguntas sin mucho detalle o estar abriendo hasta cinco hilos con la misma pregunta, usen el buscador y sean pacientes, pues aquí hay compañeros de diferentes países con diferentes zonas horarias. Saludos!
Subir
khell
#8 por khell el 19/05/2020
Partiendo de la base de que no soy el más adecuado para opinar.
No es obligatorio contestar a una persona. Quiero decir si alguien pregunta en su primer post y es educado y se nota que ya ha estado mirando y leyendo , no me parece mal pero si alguno entra y pregunta " hola tengo 100 € ¿ pasarme un enlace a Thom? Pues si no apetece pues no se aporta.
Por otro lado la gente que pregunta y no se la vuelve a ver quizás es que no ha llegado ha hacer cayo en los dedos.
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 19/05/2020
RDCG escribió:
Pero lo cierto es que les da pereza usar el buscador o ver en Youtube


Ahi has dado en el clavo compañero. Es más fácil abrir un hilo y preguntar cualquier chorrada que dedicar antes cinco minutos a buscar información. Parece que eso de "quiero la información ya mismo pero búscamela tú" está a la orden del día.

Cuestión de falta de educación y respeto por el tiempo de los demás. Al final, es cuestión de pagar con la misma moneda. No se responde y punto.

Por cierto, sobre el tema de precios y tasaciones, en otro foro del que soy asiduo hay dos normas específicas muy claras, y a mi parecer necesarias :

1. No se hacen tasaciones (No se puede preguntar "cuanto vale esta guitarra")
2. Está terminantemente prohibido hablar ni abrir hilos o enseñar fotos (salvo para avisar de un fraude) de falsificaciones (no imitaciones). Vamos, que se puede hablar de una Chibson, pero no de una falsificación que ponga Gibson en la pala.

Saludos
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 19/05/2020
#8 Así es, si la persona es educada y formula la pregunta, aún siendo básica, con gusto se le atiende y responde. Pero yo me refiero a cuando ni siquiera saludan, de frente dicen tengo tanto y qué compro, o cuando abren hasta cinco hilos preguntando lo mismo o se meten en hilos de otros compañeros preguntando cosas fuera de orden.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 19/05/2020
Pues yo estoy hasta arriba de lo mismo. Iba a escribir muchas cosas, que si la educación, que si blablabla, pero paso. Normalmente no pierdo el tiempo en contestar a no ser que en la pregunta se aprecie un mínimo de esfuerzo en investigar o buscar algo concreto. Si los veo vagos, paso. Un poco de esfuerzo, hostias!!!, que lo queréis todo hecho!!! Con la de información que hay...
Subir
Findareason
#12 por Findareason el 19/05/2020
Un jefe que tuve, cuando empezaba a trabajar, me dijo una vez: “ Cuando follaste la primera vez, preguntaste tanto?? “ y se me grabó a fuego....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo