Vale la pena llevar a reparar esta Alhambra

AdiaZ
#1 por AdiaZ el 21/11/2022
Trasteando por casa mis padres me he encontrado esta vieja guitarra Alhambra, aparte de cambio de herrajes tiene un problema más serio, supongo que por el tiempo el mastil se ha combado un poco, y los trastes inferiores presentan una separación excesiva.

¿Se puede arreglar algo así?, ¿vale la pena?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221121_160918.jpg
IMG_20221121_161407.jpg
IMG_20221121_161416.jpg
IMG_20221121_161422.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 21/11/2022
No soy experto pero la respuesta en estos casos suele ser otra pregunta: ¿le tienes mucho cariño o tiene valor sentimental? A partir de ahí pedir presupuesto a un luthier y que sea tu corazón (o la cartera) quien decida.
Subir
1
Richfu
#3 por Richfu el 21/11/2022
Hola. Mi única clásica es una Esteve (taller valenciano) de unos 40 años. Las maderas no son gran cosa y los trastes parecen de bronce, pero tiene un sonido que me gustaba, brillante y claro.
Estuvo como 30 años parada en su funda (medió podrida al encontrarla) y, al intentar tocarla hace unas semanas, vi que el mástil estaba bastante torcido y la tapa abombada en la parte inferior.
Como valor monetario, casi nulo, supongo. Eso sí, era de mi padre y, aunque él no la tocó, me hizo ilusión el intentar dejarla a punto.
Así que, se la llevé a un Luthier.
Cambio de cejilla y selleta, clavijeros nuevos, refuerzo en el puente y rectificación del mástil.
No me ha costado mucho, pero tengo una guitarra decente con su historia que, al menos para mí, es importante. Espero poder pasársela a mi hijo cuando sea algo más mayor y que tenga un instrumento con su legado familiar.
A alguien le puede parecer una chorrada, pero a mi me hubiera gustado recibir algo así.
PD: perdón por la turra
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo