¿Vale la pena meterle pastillas nuevas a una guitarra barata?

  • 1
extremoruben
#1 por extremoruben el 29/07/2008
Esa es mi pregunta.

Veréis, tengo una mierda, perdón "Academy", estoy ahorrando para una Ibanez RG 2570 pero con la crisis económica me está costando mucho y estoy pensando si es mejor cambiarle las pastillas a mi guitarra para al menos, ir tirando hasta que pueda comprarme una guitarra nueva.

¿Que me decis? ¿Vale la pena ponerle pastillas nuevas? ¿Cual me recomendais? Busco sonidos cañeros y metaleros pero limpios.

Un saludo !!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 29/07/2008
No te lo recomiendo para nada, no merece la pena las pastillas te van a valer lo mismo que la guitarra y la diferencia no la vas a apreciar demasiado
Subir
extremoruben
#3 por extremoruben el 29/07/2008
Gracias :)
Subir
almaal
#4 por almaal el 29/07/2008
Pues por lo que he leído en todos los mensajes com éste, y lo que me han dicho a mi, a no ser que te las regalen no, no vale la pena.

Por probar, prueba a apantallarla, así te entretienes un rato y la mejoras :ok:

saludos !
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 29/07/2008
En pocas palabras , si te sobra el dinero si , si no noooo!



:saludo:
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 29/07/2008
bueno, es facil decir que no, cuando tienes algo mejor... pero cuando no tienes opcion de comprarte una guitarra mejor, cambiar las pastillas puede ser un paso, o una mejora...

nose que guitarra sera, ni que pastillas, pero ten en cuenta que la ibanez que pretendes comprarte no tiene unas pastillas de primera linea... si compras ahora las pastillas mas adelante las podras poner en la ibanez o sino venderlas...

tu tienes que decidir si merece la pena o no, pero piensalo de forma coherente, ve tus posibilidades de comprarte una guitarra mejor... de ahorrar, o si por el contrario, es preferible comprar las pastillas e ir tirando...
Subir
extremoruben
#7 por extremoruben el 29/07/2008
OK, de todas formas si apenas se notará mejora....dudo que las cambie

Gracias de todos modos:cool:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 29/07/2008
depende la guitarra y que es lo que falle.

si es una guitarra con unas maderas medianamente decentes y que tiene unas pastillas de mierda, pues si cambias las pastillas notaras un cambio de sonido y si la eleccion es buena, pues un cambio hacia bien.

las pastillas no hacen milagros (por lo menos, no las que noo son de colores) pero puede hacer que una guitarra empiece a sonar mejor...

todo depende de cual sea el cuello de botella de tu sistema..

quiza el mal sonido venga por el ampli, o venga por la distorsion, o venga por las maderas o bien por las pastillas...

localiza el cuello de botella y entonces sabras por donde debes empezar a cambiar las cosas o a mejorarlas al menos.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 29/07/2008
Ha dicho que tiene una Academy, de ahi es de donde viene el mal sonido :|
Pero es el tipo de guitarra que casi todos hemos tenido y es lo que hay....

Lo de comprar las pastillas y ponerselas a la Ibanez cuando la tengas... creo que no va poder ser, porque las Academy llevan singles, asi que como mucho podrias aporvechar la de la posicion central. :no_lo_se:

Te dejo un par de tutoriales por si quieres echar un ojo, mejorara bastante la cosa (tampoco te esperes sonar como Vai.. por eso:ok:)

Post de Frasco
Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo - Guitarristas.Info


Post de Rafa:
Tutorial para apantallar una guitarra - Guitarristas.Info

Saludos!
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 29/07/2008
ikazategi escribió:
depende la guitarra y que es lo que falle.

si es una guitarra con unas maderas medianamente decentes y que tiene unas pastillas de mierda, pues si cambias las pastillas notaras un cambio de sonido y si la eleccion es buena, pues un cambio hacia bien.

las pastillas no hacen milagros (por lo menos, no las que noo son de colores) pero puede hacer que una guitarra empiece a sonar mejor...

todo depende de cual sea el cuello de botella de tu sistema..

quiza el mal sonido venga por el ampli, o venga por la distorsion, o venga por las maderas o bien por las pastillas...

localiza el cuello de botella y entonces sabras por donde debes empezar a cambiar las cosas o a mejorarlas al menos.


Las academys no se caracterizan por tener las mejores maderas, son guitarras de gama baja en esencia.

se encuentra con otro tema y es que las academys suelen ser tipo strato tpiquísima es decir las pastillas son single las tres, con lo cual cuando vaya a cambiar las pastillas en la ibanez o adapta el hueco de las pastillas o le mete unas humbucker pero no aprovechará las que compro para la academy por eso le dije un no tan tajante.

Aún y así si se decidiera la construcción de las academys es bastante mala para empezar la electronica es un petardo con lo cual apenas notará el cambio, he visto 3 o 4 guitarras academy y todas me dieron la misma impresión.
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
Ha dicho que tiene una Academy, de ahi es de donde viene el mal sonido :|
Pero es el tipo de guitarra que casi todos hemos tenido y es lo que hay....

Lo de comprar las pastillas y ponerselas a la Ibanez cuando la tengas... creo que no va poder ser, porque las Academy llevan singles, asi que como mucho podrias aporvechar la de la posicion central. :no_lo_se:

Te dejo un par de tutoriales por si quieres echar un ojo, mejorara bastante la cosa (tampoco te esperes sonar como Vai.. por eso:ok:)

Post de Frasco
Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo - Guitarristas.Info


Post de Rafa:
Tutorial para apantallar una guitarra - Guitarristas.Info

Saludos!


joder macho estábamos escribiendo a la vez o que?¿ :risa:
Subir
pintobass
#11 por pintobass el 29/07/2008
Te cuento que yo, a una strato squier japonesa, le cambié las tres pastillas, potes, llave selectora y jack, por unos EMG activos (el modelo que tienen algunas guitarras de Gilmour) Dg20 David Gilmour Set 3 Mics Strato http://www.emginc.com/displayproducts.asp?section=Guitar&categoryid=11&catalogid=56y realmente CAMBIÓ el sonido... suena mucho mejor que cualquier strato "decente" que exista por aqui... eso si, el juego de pastillas y demas costó mas que el precio de la guitarra :) si tienes cariño por tu instrumento y lo quieres mejorar, entonces vale la pena... Pero si le vas a poner unos mics de gama baja a un instrumento de gama baja, entonces no te conviene, vas a gastar ($, u$d o ) sin sentido :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 29/07/2008
Pintobass, aunuqe no se como sera una Squier Japonesa, tampoco creo que sea el caso de ExtremRuben, pues la construccion de las guitarras Academy es un tanto.... :|

Por eso no le recomiendo el cambio de pastillas, yo tengo por ahi tirada una Xplorer Samick, que es un petardo pero algun dia (no muy lejano :cool:) la reformare y le cambiare todo porque el mastil es comodissssssimo (para mi gusto) pero los componentes una mierda :(
Y aun que para gustos los colores que se dice, el mastil de las Academy, es un palo de fregona.... por mucho cariño que le tengas ExtremoRuben :|

( sino ya me lo contaras cuando tengas tu Ibanez :cool:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo