Vale la pena? Nova System vs g-system

  • 1
alejandroll
#1 por alejandroll el 25/11/2010
bueno pienso pedirme uno de estos dos multiefectos de tc electronic

el nova system : 499 dolares
el g-system+nova nd-drive :1399 dolares

valdra realmente la pena gastar esa diferencia para el g-system ? algun entendedor de estos sistemas?

agradesco sus opiniones y comentarios.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 25/11/2010
Qué ampli tienes? es compatible con la G-System para el tema del cambio de canales?

Partimos de la base que el procesador de efectos es el mismo en ambas pedaleras, vamos, que tienen la misma calidad de sonido los efectos. La gracia de la G-System es hacerte presets con los distintos sonidos de los distintos canales de tu ampli, a los cuales les añades los efectos de la pedalera (además de poder añadírselos y quitárselos a cada preset individualmente en tiempo real), a lo que hay que sumarle los 4 (creo) loops para añadir tus pedales favoritos, en tu caso, el nova drive. Si tienes un grupo en el que necesitas muchísimos presets distintos (por ejemplo una banda de covers), o tu banda de música original tiene muchos sonidos distintos, estaría justificada la diferencia de precio (sobre todo si ganas dinero con ésto de la música, o vas sobrado de pasta). En caso contrario, te aconsejaría la Nova-System.

Vamos, que la principal diferencia entre ambas pedaleras, aparte del tema de crear presets con los sonidos de tu ampli (un buen ampli espero), es las posibilidades de conexiones que tiene. Yo creo que prácticamente cualquiera se puede apañar con una Nova-system (de hecho hay muchos vídeos en youtube con guitarristas famosos que la usan). Aunque claro, a todos nos gusta tener lo mejor de lo mejor... a mi el primero... ya me gustaría tener pasta para una G-system... pero la nova hace casi lo mismo (presets y posibilidad de añadir o quitar efectos individuales en tiempo real), aunque sin el tema del switcheo de canales de ampli, en resumidas cuentas, el G-system te ahorra (o elimina) el tap dancing. Ya me he enrollado más de la cuenta, y al final no he dicho nada, como de costumbre.


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
2
alejandroll
#3 por alejandroll el 25/11/2010
muchas gracias por la respuesta..

el ampli que tengo es un phonic 740 plus Mezcladoras :: Mezcladoras Amplificadas :: Powerpod 740 Plus - Fabricando Equipo de Audio Profesional de Calidad desde 1977

con sus resspectivos gabinetes o cajas.

yo toco en una banda en donde lo mas importante en la guitarrira osea mi rol es la variedad de efectos inclusive dentro de una misma cancion por lo que te entendi me convendria bastante y mejor aun si me mezcla varios presets. me imagino un efecto ping pong sonando en los dos parlantes ideal ..

entonces crees que para este ampli que tiene mucha potencia y no me a dado ningun problema me quedo con el g-system en ves del nova ?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 25/11/2010
No conozco ese ampli, y dudo mucho que sea compatible con el G-system (en cuanto al switcheo de canales), de hecho ni siquiera parece un ampli de guitarra, parece más una mesa de mezclas. El G-system en mi opinión se gestó para usar con buenos amplificadores a válvulas de guitarra y usar sus sonidos. El ampli que tienes parece más enfocado a amplificar pedaleras tipo Boss GT-8/10 o cualquiera con simulaciones de amplificadores (cosa que precisamente no tienen ninguna de las TC Electronic), además de amplificar y mezclar otros instrumentos o/y señales.

Insisto, para ese ampli casi que te recomendaría más (puestos a elegir pedalera, que tampoco parece que la necesites, pues el ampli tiene sección de efectos) una tipo POD, Boss GT o similar. Es más, si el ampli fuese controlable vía MIDI, pues te recomendaría antes una pedalera controladora MIDI que un G-system.


Saludos.
Subir
1
alejandroll
#5 por alejandroll el 25/11/2010
Gracias rafa-gas por tu ayuda
Me podrias recomendar buenos amplis para el gsystem?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 26/11/2010
Pues no recuerdo dónde he leido que en la página de TC Electronic, en su sección de soporte técnico (support), se puede encontrar una lista de amplis compatibles con el sistema de switcheo de cananes del G-System. He estado un buen rato buscando para ponértela, pero no la he encontrado.

Lo que sí he visto es que la gente del foro de TC gasta amplis tipo Mesa Boogie (Roadking, Roadster, Mark V), Peavey (triple X, JSX), Koch, Marshall (JVM), Blackstar (Series One 200) y otros por el estilo... así que prepara otro par de miles de dólares (como mínimo) para el ampli.


Saludos.
Subir
alejandroll
#7 por alejandroll el 26/11/2010
:O bueno de todas maneras investigaré bien antes de adquirir la g-system si lo hago . mi ampli lo puedo vender a un buen precio para comprar algo compatible con la gsystem
me imprimi el manual asi que hoy me lo leo..

saludos gracias.
Subir
pabloc4
#8 por pabloc4 el 01/04/2011
hola!! donde conseguiste el manual para ver que amplificadores son compatibles? tengo la misma disyuntiva entre estas dos pedaleras, pero priorizo mucho poder usar los canales del ampli...tengo un mesa boogie express 5:25 gracias!!
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 01/04/2011
Que si vale la pena yo te diría que sí y Rafa te lo ha explicado perfectamente y todo depende del uso que le quieras dar.

Con respecto al cambio de canales y resumiendo un poco esto es lo que pone en las instrucciones del G-Sistem para dicho cambio de canales de un amplificador:

"El G-System tiene dos conectores stereo que le
permiten acceder a cuatro relés. Uselos para cambiar
los canales de su amplificador o previo.

Dependiendo del tipo de pedal que use, debería
conectarlo usando un cable mono de jack de 6,3 a jack
de 6,3 mm o uno stereo con los mismos conectores.

Si no está seguro, pruebe ambos tipos."

En las instrucciones no te pone la compatibilidad de ningún amplificador.

Creo que un amplificador con distinto tipo de conector que no sea Jack para cambiar de canales no valdría para el G-Sistem ya que estos reles funcionan con entradas Jack.

Yo la utilizo con Marshall DSL y va perfecto por si te sirve de ayuda.


Por cierto, Rafa cuando te vas a animar compañero!!!No sabes lo que te estas perdiendo!!!Jejejeje...

Un saludo:brindis:
Subir
pabloc4
#10 por pabloc4 el 01/04/2011
ya que veo que aca hay varios propietarios de la g-system les pregunto....yo antes usaba mi valvestate de 65w con una pedalera korg ax3000g, y en busca de pasar a sonidos mas reales me compre el mesa boogie con la idea de que los sonidos limpios y las distorsiones vengan directamente del equipo...ahora me falta cubrir la parte de efectos y no lograba encontrar algo que me sirviera del todo hasta que me encontre con la g-system y pareciera que esta hecha justo para lo que busco yo...uds que ya la han usado...es asi? graciasss!!
Subir
efreneo
#11 por efreneo el 16/06/2011
rafa-gas escribió:
Qué ampli tienes? es compatible con la G-System para el tema del cambio de canales?



disculpa con el cambio de canales te refieres asi tiene entrada footswitch o como yo tengo un fender frontman 212R este es compatible?
aqui la imagen

Fender® Products

y otra cosa el g system solo jugara con el sonido del ampli
no tiene distorsiones verdad?
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 16/06/2011
efreneo escribió:
disculpa con el cambio de canales te refieres asi tiene entrada footswitch o como yo tengo un fender frontman 212R este es compatible?
aqui la imagen

Fender® Products

y otra cosa el g system solo jugara con el sonido del ampli
no tiene distorsiones verdad?


Menudo pepino para un Frontman...no sé si se fundira eh?Jejejeje...es broma hombre.
Lo mas seguro es que si puedas cambiar los canales del frontman ya que son conectores Jack y el G-Sistem tiene varios tipos de relés.

El G-Sistem no tiene distorsiones, solo efectos. Tiene 4 loops para conectarle pedales externos enfocados a drives principalmente ya que carece de ellos aunque puedes ponerle los pedales que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo