Vale la pena tunear una epiphone les paul standard?

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 06/02/2012
Hola foreros!
pues hace poco me compre una guitarra LTD (ex-401dx) con floyd rose y ya tenia antes una guitarra con un puente flotante kahler asi que me di cuenta que queria descansar un poco de puentes flotantes y quiero pasar a una guitarra de puente fijo que no sea tan cara (no quiere decir que mis otras 2 guitarras de puente flotante ya no las quiera , de hecho me encantan pero son muy orientadas al metal y quiero tener algo mas versatil tambien)asi que se me ocurrio que podria comprar una epiphone les paul standard o plain top ya que no son tan caras y aportan algo de versatibilidad ya que ocupo versatibilidad porque en mi banda toco de muchos estilos, tambien se me ocurrio que despues de que compre la guitarra en un tiempesillo podria cambiarle las pastillas por unas seymur duncan o unas dimarzio , pero mi duda es: ¿vale la pena cambiarle las pastillas? ahora mismo no tengo mucho dinero por eso es que no pienso comprar una de gama mas alta, ademas siempre me han dado ganas de tener una les paul :D espero me puedan ayudar y si realmente creen que valga la pena cuales pastillas me recomiendan? la usaria para tocar principalmente rock,punk, un poco de blues (solo un poco) y algunas canciones de metal pero no es tan importante que me sirva para metal porque tengo mi LTD con EMG's

saludos :saludo: y gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 06/02/2012
Yo si fuera tu... no me compraría la Epiphone. No soy el típico detractor de Epiphone, de hecho tengo una SG 400 de esta marca, y me parecen bastante buenas guitarras, pero he tocado la Vintage V100 de un amigo mío, y también la Les Paul Standard de Epiphone y... suena mejor la Vintage, simplemente, y además es algo más barata.

Si fuera tu me compraba la Vintage V100 y le cambiaba las pastillas por unas Seymour.... así te queda una guitarra muy muy buena.

De todas formas, si tu ya estás decidido por la Epi, por la razón que sea, igualmente te diría sí, un cambio de pastillas siempre vienen bien cuando se hacen sobre una guitarra decente, algo que la Epi Les Paul Standard es, de sobra.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 06/02/2012
Pues mi segunda guitarra fue una epiphone les paul,la verdad es que de las antiguas,que la calidad es un millon de veces mejor que las que producen ahora y le cambie las pastillas por un juego 490/500T
ceramicas de GIBSON (las que lleva la Flying por ejemplo) y el sonido es bruuutal siendo una epi,mas de una persona que la ha probado me han ofrecido comprarla.
Si el mueble de la Epiphone es bueno,puedes hacer maravillas con ella.
Yo estoy muy orgulloso de ella,la utilizo mucho para grabar y eso que tengo guitarras de mucho mas nivel.

Un saludo
Subir
vic_tor
#4 por vic_tor el 06/02/2012
Yo tengo una V100 con minihumbuckers y la verdad es que está muy, muy bien por mucho menos de lo que vale una standart.
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 06/02/2012
#2 el problema esque aqui en mexico no existen esas vintage,y aunque fuera asi ya estoy decidido por la epiphone.

#3 es verdad las epi de antes eran mucho mejores en calidad , y ya habia pensado en tambien ponerle esas pastillas pero creo que en mexico no se venden las pastillas gibson o si alguien sabe donde la puedo comprar que porfavor me diga, vivo en guadalajara, y si vendieran que acaso no son muy caras las pastillas gibson'?


saludos :brindis:
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 06/02/2012
Angus Schenker escribió:
Si fuera tu me compraba la Vintage V100.
Eso mismo! Hazle caso! Y despues le metes unas Gibson, para Seymour o Dimarzio ya tienes tus Emg's en tu ltd.
Subir
JOSUEUX
#7 por JOSUEUX el 06/02/2012
eeeeeeeeey seymour duncan Pearly Gates SH-PG1 and TBPG-1.
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 06/02/2012
#6 pues lo que le decia , esque aqui en Mèxico no existen las vintaje y ya estoy decidido por l epiphone, y nunca he visto pastillas gibson en venta por eso preguntaba si alguien sabe donde las puedo conseguir en guadalajara, pero tenia la idea de ponerle seymur duncan si no encuentro las gibson (unas que no sean tan metaleras) que me sirvieran para rock clasico y esos estilos
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 06/02/2012
#7 se ven bastante bien pero tambien estuve checando la '59 para el mastil y una jb en el puente , tambien estuve checando las alnico II pro , alguien que las haya probado?
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 06/02/2012
#5

Pues nada, si no puedes conseguir la Vintage y ya estás decidido por la Epiphone perfecto, como dije igualmente la Epi me parece una guitarra de gama media/media-baja muy buena, y con cualquier pastilla buena te queda un guitarrón...

En lo de donde conseguir las pastillas ya no te puedo ayudar, pues soy de España y no tengo ni pajolera idea como está el tema por Mexico, pero vamos, yo prefiero unas Seymour antes que las Gibson...
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 06/02/2012
si consigues pastillas Gibson puedes montarles unas 57 Classic Plus en puente y 57 Classic en mastil como las Traditional o bueno puedes montarle esa combinacion 490R/500T que aparte de las Flying V tambien las montan las Explorer... y ve por la Epi
Subir
Fade to blackened
#12 por Fade to blackened el 06/02/2012
#11 si llegara a ponerle gibson la combinacion que me gustaria seria 500t en el puente y 57 classic en el mastil pero no se si las vendan individualmetne por cierto tu sabes donde conseguir pastillas gibson o seymur duncan aqui en mexico? de preferencia en guadalajara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo