Veo varios pedales (en concreto los True Bypass) que montan una resistencia "Pull Down" que va desde la entrada a tierra, y esta es para evitar los famosos "Pops" que producen los pedales True Bypass (hasta ahora solo he tenido un pedal que tenga este problema de fábrica, un EHX Small Clone antiguón, pero eso es historia para después)
El punto es; que en distintos diseños se ven distintos valores, 1 M (como el RAT), 1.5 M (como el LPB-1), 2 M, y 2.2 M
¿Esto influye de alguna manera al tono? mi intuición dice que no...
¿Hay alguna regla que indique que mientras más grande mejor?
Mi duda surgió cuando compré un lote de resistencias donde me venían unas cuantos de valor 3 M (y que dentro de poco me compró otro kit donde vienen de hasta 5 M) el cual no es común, y pensé... bueno quizá lo mejor es que todos los pedales True Bypass trajeran una resistencia Pull Down de 3 M (o más), pero no es un valor común, por eso encontramos esas variaciones en los valores...
Un proyecto me pide resistencia Pull Down de 2.2 M, pero solo cuento con los valores de 1 M, 1.5 M, 2 M y 3 M ¿hay problema si ponga una de 2 o 3 M? ¿que valor está mejor? ¿2 M por ser más cercano a 2.2 M?, también pensaba en hacer un arreglo con una de 2 M y otra de 200k, para que en total me den 2.2 M. ¿Qué dicen?