¿Qué valoráis en una guitarra acústica?

  • 1
dario sc
#1 por dario sc el 18/05/2024
Estoy en búsqueda de guitarra acústica buena bonita y barata mientras espero la devolución de la renta. Ahora mismo estoy entre dos dread, una me da un sonido brillante y buenos armónicos, pero con unos graves contenidos. La otra no tiene un sonido tan brillante pero tiene unos graves muy chulos, perfecta para tocar cosas a lo Neil Young. Total que pensado en esa disyuntiva me ha dado por pensar.

¿Qué valoráis en una guitarra acústica? ¿Una buena proyección? ¿El volumen? ¿Los armónico de una guitarra con tapa de cedro? ¿La calidez de una guitarra de caoba? ¿Los graves de una con tapa de abeto? Mucha gente es fan de las parlor pero a mí me cuesta encontrar una guitarra de caja pequeña que me llene aunque suene bien.

En resumen ¿Cómo consideráis que tiene que sonar una buena guitarra acústica?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 19/05/2024
El tacto.
El previo.
La estética.

En ese orden. O sea que "el sonido sin amplificar" no entra en el top 3.
Subir
2
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 19/05/2024
Tacto y comodidad del mástil, imprescindible y comodidad de la guitarra en general, hay algunos vídeos de Cramberries por ejemplo donde la guitarra es más grande que la propia Dolores, eso no puede ser cómodo....
Sonido, previo, estética todo influye, pero para mí después de algún guitarrón que he tenido porque la estética me encantaba y he tenido que vender por culpa del mástil lo primero es la comodidad a la hora de tocar
Subir
Ulyses2
#4 por Ulyses2 el 19/05/2024
Además de todo lo que te han dicho, el tamaño, has de sentirte cómodo con el si no la acabas aparcando.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 19/05/2024
Para mí ha dos cosas importantes, primero que sea cómoda, luego que me guste estéticamente.
El sonido es muy importante, pero si no me gusta la guitarra, me es lo mismo que suene mejor.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 19/05/2024
#5 es lo que dice Manuel, después ya precio, previo y tal lo puedes negociar contigo mismo y tus necesidades, si subir tu presupuesto, cambiar previo... lo que sea, la comodidad no puedes y la estética en realidad, salvo que no tengas sentimientos, tampoco.
Subir
noyk
#7 por noyk el 19/05/2024
Tacto y sonido.
Yo llevo con la misma desde hace más de 20 años. Es barateja, pero muy cómoda y suena muy bien.
Subir
LaBandurria
#8 por LaBandurria el 19/05/2024
Que este, o permita estar bien quintada, que el volumen sea mas o menos homogeneo por todo el diapasón y que no tenga notas sordas. Si hace eso y el mastil no es de esos que parece un palillo chino de lo delgado, me adapto al resto sin rechistar.
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 19/05/2024
Lo mismo que en una eléctrica.
Subir
Moody
#10 por Moody el 19/05/2024
Tapa maciza y de calidad.
Sonido.
Comodidad.
Posible configuración: Acción más baja de como vienen y quintaje.
Subir
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo el 20/05/2024
Principalmente, que sea cómoda.
Subir
Jose
#12 por Jose el 20/05/2024
Buen sonido( el que tú busques, equilibrado con más o menos graves, sin exceso de agudos, que no suene muy brillante..etc)
Y comodidad, por supuesto...( Acción baja y buen mástil)

Luego ya miro la estética...
El precio marca obviamente el límite del rango de calidad: gama baja, media o alta....

A mí me gusta que tenga buenos graves y por eso tengo una con rosewood en fondo y aros, con tapa de pícea, pero eso ya es personal...
Hay gente que prefiere el equilibrio en tonos Medios de la caoba, más fácil para ecualizar en grabación.....
Todo un mundo el acústico.....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo