¿Qué valoráis en una guitarra acústica?

  • 2
Thewhatthesillyfaqs
#13 por Thewhatthesillyfaqs el 20/05/2024
Primero, que el puente sea muy bajito, para no tener que aplicar soluciones de compromiso como afinar en D standard, o incluso menos.

Segundo, tapa sólida y excelente proyección sin amplificar.

Tercero, mástil estrecho.

Madera, cutaway, previo y demás, ya son preferencias muy particulares.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#14 por Hugo Cris el 20/05/2024
Hola,

Precisamente en cuanto pueda me quiero hacer con una buena.

Valoro que el mástil me sea cómodo, un sonido equilibrado y posiblemente con cutaway. El previo en principio me importa menos, ya que sobre todo la quiero para grabar y para eso prefiero usar micros.

Keep on rockin’!!!
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 20/05/2024
1/ que sea blanda de tocar
2/ que suene a gloria bendita
3/ esteticamente me guste
4/ que no desafine
5/ una buena pastilla
Subir
pepe cano
#16 por pepe cano el 20/05/2024
Primeramente su sonido, tiene que enamorarme. Luego su comodidad y ajuste y por ultimo pero no menos importante la estética.
Subir
juancarlos6
#17 por juancarlos6 el 20/05/2024
Comodidad, sonido y que ya tenga entrada jack (las que no lo tiene se pueden electrificar, pero ya tendrás que llevarla a un luthier y ver qué tal te lo hace...

La comodidad es difícil, ya que TODAS las guitarras acústicas, por muy caras que sean vienen altísimas de acción. Ves con algún experto o déjate guiar un poco por las sensaciones... Al bajarla, perderá un poco de potencia sonora, pero ha de ser cómoda a no ser que sólo quieres tocar acordes abiertos.

Las Yamaha están muy bien en rangos de precio bajo/medio. Si puedes probarla en tienda, intenta que le pongan cuerdas nuevas allí. Que a veces las tienen con unas cuerdas roñosas y oxidadas...
Subir
culebra
#18 por culebra el 20/05/2024
Llevo tocando una Samick desde hace más de 20 años. Me costó unas 20.000 pesetas. Hoy no costaría 250€ con inflación.
No conozco otro sonido, así que para mi es perfecta. Cambio de cuerdas y perfecta!

Valoro:
Comodidad, sobre todo la altura de las cuerdas, que suene equilibrada...
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 20/05/2024
Sonido delicioso y comodidad al tocarla.
Y que el precio esté a mi alcance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo