Hola,
Precisamente en cuanto pueda me quiero hacer con una buena.
Valoro que el mástil me sea cómodo, un sonido equilibrado y posiblemente con cutaway. El previo en principio me importa menos, ya que sobre todo la quiero para grabar y para eso prefiero usar micros.
Keep on rockin’!!!
1/ que sea blanda de tocar
2/ que suene a gloria bendita
3/ esteticamente me guste
4/ que no desafine
5/ una buena pastilla
Primeramente su sonido, tiene que enamorarme. Luego su comodidad y ajuste y por ultimo pero no menos importante la estética.
Comodidad, sonido y que ya tenga entrada jack (las que no lo tiene se pueden electrificar, pero ya tendrás que llevarla a un luthier y ver qué tal te lo hace...
La comodidad es difícil, ya que TODAS las guitarras acústicas, por muy caras que sean vienen altísimas de acción. Ves con algún experto o déjate guiar un poco por las sensaciones... Al bajarla, perderá un poco de potencia sonora, pero ha de ser cómoda a no ser que sólo quieres tocar acordes abiertos.
Las Yamaha están muy bien en rangos de precio bajo/medio. Si puedes probarla en tienda, intenta que le pongan cuerdas nuevas allí. Que a veces las tienen con unas cuerdas roñosas y oxidadas...
Llevo tocando una Samick desde hace más de 20 años. Me costó unas 20.000 pesetas. Hoy no costaría 250€ con inflación.
No conozco otro sonido, así que para mi es perfecta. Cambio de cuerdas y perfecta!
Valoro:
Comodidad, sobre todo la altura de las cuerdas, que suene equilibrada...
Sonido delicioso y comodidad al tocarla.
Y que el precio esté a mi alcance.